subrogación empresas

sandra

Nuevo miembro
Tengo un caso de subrogación de empresas y como nunca me encontrado en un caso similar tengo varias dudas espero podáis ayudarme.
La empresa va a vender una parte de su negocio y lo va a realizar mediante la subrogación empresarial, mis dudas son las siguientes:
- hay plazo de preaviso a los representantes legales?
- tienen algo que decir los representantes o lo tienen que aceptar?
- el convenio actual es de empresa y vence en diciembre 2011 si la subrogación se hace con anterioridad, se debe negociar un nuevo convenio y este puede empeorar las condiciones actuales?
- para el resto de la empresa supondrá una reestructuración y es posible que por el número de afectados se llegue al ERE en este caso hay que tener en cuenta al número de plantilla antes o después de la subrogación?
Como veis tengo muchas dudas no se si alguno se ha encontrado con un caso similar y me puede echar una mano en cuanto a las dudas y en cuanto a la legislación a consultar. GRACIAS
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- No hay plazo, lo máximo que puedas.

2.- Los representantes deben aceptar las condiciones, no pueden influir

3.- El convenio durará hasta su finalización o hasta que se apruebe uno nuevo que puede disponer de las condiciones del anterior e, incluso, empeorarlas.

4.- La plantilla a efectos de ERE es la que existe en el momento que el mismo se solicita-
 

sandra

Nuevo miembro
Muchas gracias Fernando por la tu ayuda, la verdad es que voy un poco perdida nunca me había encontrado con un caso igual.
Voy a documentarme todo lo que pueda.
 
Arriba