subrogación trabajadores

Crisgogo

Nuevo miembro
Buenos días, os planteo la siguiente duda.

Tengo que hacer una subrogación empresarial, unos trabajadores van a ser subrogados de una empresa a otra con pleno reconocimiento de sus derechos, me podrías decir cuales son los pasos a seguir para hacerlo todo correctamente?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Michel

Nuevo miembro
Escritos de las dos empresas, una comunicando la subrogación y la otra aceptando los derechos adquiridos en la anterior empresa.
Saludos.

CHARO

Miembro conocido
La empresa antecesora debe dar la baja con código 55 y tú el alta con el FIC . Si algún contrato está bonificado, yo te aconsejo que presentes un TA/8 por si las moscas, y mira bien que tipo de bonificación se trata y si puedes mantenerla por cumplir todos los requisitos.
Creo que no me dejo nada más...

Ro

Miembro activo
R52gogoc dijo:
Buenos días, os planteo la siguiente duda.

Tengo que hacer una subrogación empresarial, unos trabajadores van a ser subrogados de una empresa a otra con pleno reconocimiento de sus derechos, me podrías decir cuales son los pasos a seguir para hacerlo todo correctamente?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Si la empresa a pasa todos los trabajadores a la empresa b porque cierra, en el C.CC. nuevo debes indicar C.C.C antecesor (eso es el antiguo TA.8 )
Si solo pasas los trabajadores, baja en cod. 54, alta a fecha actual  con FIC específico y fecha contrato inicial.