Subrogación?

soul

Nuevo miembro
Hola, expongo mi caso a ver si alguien que controle el tema me saca de dudas.
El pasado 10/03/2022 mi empresa abandonó la concesión que tenía en una instalación deportiva , renunciando así a los años que le quedaban asumiendo la gestión; en diciembre de 2022 despide procedentemente por causas económicas a toda la plantilla ( tras pagar al 100% durante 6 meses ya que se había acogido a erte) dejando la instalación definitivamente.
Dado que en el convenio viene recogido el derecho de subrogación de los trabajadores, mis preguntas son:

- si entra una empresa en 2024 tras llevar la instalación sin concesionaria desde el cierre, se le puede exigir a la nueva empresa concesionaria que subroge a los trabajadores de la empresa anterior?

- en caso de que los trabajadores sean subrogados , tendrían que devolver la indemnización recibida un año antes de golpe o podría hacerse a plazos?

A ver si alguien me saca de dudas.. gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Si las relacines laborales ya están extinguidas, y ha pasado los 20 días de plazo para impugnar el despido, nada podéis exigir.

soul

Nuevo miembro
Si las relacines laborales ya están extinguidas, y ha pasado los 20 días de plazo para impugnar el despido, nada podéis exigir.
Tenemos el juicio para reclamar la subrogación el mes que viene , mi pregunta es si un juez puede aceptar la subrogación si aún no hay ninguna empresa entrante .
En casi de que no acepte la subrogación intentaremos pedir indemnización por despido improcedente en otro juicio .

FERNANDO

Miembro conocido
Uff, si ya hay un ERE procedente y no impugnado y aún no ha habido sucesión, dudo que ganéis el juicio.

soul

Nuevo miembro
Uff, si ya hay un ERE procedente y no impugnado y aún no ha habido sucesión, dudo que ganéis el juicio.
El ere se reclamo en fecha y el juicio está marcado para el día 12 de abril, la empresa nos indemnizó como despido procedente y ahora en el tribunal superior de justicia de Galicia los sindicatos están reclamando que la empresa entrante ( que aún no existe ) deba subrogarnos tal y como pone el convenio .es un caso un poco raro.que opinas?

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, primero está el juicio por el ERE. Es independiente al de la subrogación, ya que esta no existe. En cuanto haya sucesora, entonces, sería cuestión de hablar. PERo, claro, si la otra empresa entre dentro de un año, no veo subrogación, pues es demasiado tiempo.