subrogacion extranjero

Niema

Miembro activo
buenos días, foro
os planteo una cuestión que no tenemos clara ni encontramos soporte jurisprudencial que nos pueda arrojar algo de luz.
extranjero recibe permiso de trabajo para empresa X mediante spónsor.
Esta empresa propone subrogación a otra empresa de este trabajador ( mismo administrador, mismo convenio etc)
véis factible la subrogación?
dado que el permiso le ha sido concedido para trabajar en la empresa X, sería viable subrogarlo a la empresa Y?
un saludo y mil gracias
 

NOEMI

Miembro conocido
buenos días, foro
os planteo una cuestión que no tenemos clara ni encontramos soporte jurisprudencial que nos pueda arrojar algo de luz.
extranjero recibe permiso de trabajo para empresa X mediante spónsor.
Esta empresa propone subrogación a otra empresa de este trabajador ( mismo administrador, mismo convenio etc)
véis factible la subrogación?
dado que el permiso le ha sido concedido para trabajar en la empresa X, sería viable subrogarlo a la empresa Y?
un saludo y mil gracias
Tengo el mismo caso .hemos hecho porque la abogada que hizo la tramitación ha dicho que no había problema
 

africallora

Miembro conocido
Depende del permiso de trabajo que tenga:

Si tiene un permiso de trabajo B (inicial) vinculado al contrato, NO se puede hacer subrogación. Este se da por circunstancias excepcionales, se vincula exclusivamente a la actividad que va a realizar en la empresa, y su permiso expira a la finalización del contrato. Que no puede ser superior a un año.

Si tiene un permiso de trabajo B (renovado), Sí.

Si le concedieron un permiso por cualquiera de los supuestos de arraigo (laboral, social…), Sí.
--
En el caso de @NOEMI , entiendo, que tendrá un perm. B renovado.
 

Niema

Miembro activo
Depende del permiso de trabajo que tenga:

Si tiene un permiso de trabajo B (inicial) vinculado al contrato, NO se puede hacer subrogación. Este se da por circunstancias excepcionales, se vincula exclusivamente a la actividad que va a realizar en la empresa, y su permiso expira a la finalización del contrato. Que no puede ser superior a un año.

Si tiene un permiso de trabajo B (renovado), Sí.

Si le concedieron un permiso por cualquiera de los supuestos de arraigo (laboral, social…), Sí.
--
En el caso de @NOEMI , entiendo, que tendrá un perm. B renovado.
muchas gracias africallora!
 

Raquelcs

Miembro activo
Yo tengo un caso similar de primeros de año e hice la subrogación sin preguntar... he enviado una consulta a extranjería en mi provincia con los datos y me han contestado "Si se llegó a dar de alta con el contrato que presentó en extranjería, no es necesario que comunique cambios posteriores en ese sentido".
Era permiso por arraigo social.
Gracias africallora por la aportación porque desconocía esa información por completo.
 
Arriba