SUBROGACION TRABAJADORES

eduard

Miembro
Hola

Se me plantea el siguiente reto  y voy super perdido en tema de subrogaciones.

Empresario individual (Agricultor) Es mayor y quiere dejar las tierras y la actividad a sus hijos. Se pasará de Persona Física a una Sociedad Limitada. Tiene varios códigos de cuenta de cotización y unos 120 trabajadores en plantilla.

A nivel laboral que debería tener en cuenta???? De primeras se me acude
- modelo de subrogación del contrato trabajadores y su registro Spee
- Comunicación Tesorería
- Comunicación al Red
- Contrat@

- a efectos de Tc's si la nueva empresa se crea a medio mes. Entiendo que deberé realizar una liquidación por cada empresa.
- Declaraciones de IRPF igual no???
- Se deben realizar baja y alta a los trabajadores o pasan automáticamente ??? Se mantienen los C.C.C o se asignan de nuevos??

Perdonad si pregunto obviedades pero repito que voy muy perdido y encima voy algo desbordado de trabajo. :'(


Algún consejillo??   
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tarde Eduard,

Yo acabo de hacer una subrogación y los pasos que me han dicho en mi la oficina de mi provincia son:

- Asignación nuevo ccc
- Modelo TA.8 que es la solicitud del cambio de cuenta de cotización de los trabajadores.
- Baja y Alta de los trabajadores en los ccc correctos.

En mi caso en el SEPE no he registrado nada si que he realizado una carta para entregar a los trabajadores.

No se si en todas las comunidades será igual.

Un saludo.
 
A

anaadoara

Guest
Hola a tod@s!
En los tramites de Seguridad Social los realizó igual que VaneAlon,  pero con referencia al SEPE no, ya que hago un escrito de subrogacion por trabajador,  el cual firma la nueva empresa y el trabajador y dicho escrito lo presento en la oficina o a través de contrat@, para que quede constancia.
Los modelos 111 tendrás que presentar la liquidación trimestral y si no lo has dado de baja en el censo irá a 0 ó sin actividad. Recuerda que en Enero del 2015 tendrás que presentar el 190 aunque haya sido solo 5 meses.
Los TC tendrás que calcularlo hasta la fecha de baja en una empresa y a partir del alta en la otra.
Recuerda que los trabajadores tendrá dos pagadores así que ajusta bien el irpf.
 

Iker

Miembro
Hola,

Al hilo de lo expuesto. Me asalta una duda hace tiempo.

Sociedad compuesta por 2 socios al 50 por ciento cada uno. Deciden separarse y uno crea otra sociedad de la misma actividad. algunos trabajadores causan baja voluntaria en la otra sociedad y se van para la nueva sociedad. Entendeis que existe subrogación de trabajadores o no. Personalmente entiendo que no. Pero me asaltan dudas.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días eduard,

Sería la clave 55.

En cuanto a lo que comentas Iker yo  entiendo que no sería subrogación al haber optado los trabajadores por una baja voluntaria.

Un saludo.
 

Iker

Miembro
Gracias a ambos. Yo entiendo lo mismo, pero bueno...

Gracias nuevamente por vuestras opiniones.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A título informativo; cuidado con el fraude de ley de forzar bajas voluntarias para evitar subrogación.
 

Iker

Miembro
Gracias por la indicación. No sería el caso. De suceder, en el futuro, sería por desavenencias entre socios. Tomarían diferentes caminos.

 
Arriba