SUBROGACION TRABAJADORES

GARCIA78

Miembro activo
Buenos días,

Tengo que hacer una subrogación de trabajadores, y tengo alguna duda.

Estos son los pasos que creo que hay que hacer:

  • Primero, baja con código 55
  • Alta con fecha del día siguiente, marcando FIC especifico y poniendo Fecha inicio contrato (fecha alta de empresa subrogada)
  • Y luego en contrat@ te vas a Gestión de subrogación empresa.
Mi duda principalmente es:

¿Hay que presentar Modelo TA8 o no es necesario?

Es que me da cosa que al dar el alta marcando FIC específico y fecha inicio contrato, me de error y sea necesario presentar el dichoso TA8 para que me lo tome.



Muchas Gracias.
 

reb

Miembro conocido
Buenas, yo he hecho muchas subrogaciones y nunca he aportado el TA8, solo he hecho los tres pasos que dices.
Saludos
 

Anavale

Miembro activo
Acabo de hacer 2, y si hay que mandar a Casia el modelo TA8. El fic especifico solo te lo admitirá cuando sea contrato 189/289.
 

Anavale

Miembro activo
No lo se, a mi me lo pidieron la primera vez ( he leído que se ha de presentar en los 6 días naturales) y la segunda lo hice de forma automática.
 

GARCIA78

Miembro activo
Gracias a tod@s,

Pero veo que hay variedad de opiniones sobre la presentación o no del Modelo TA8...
 

Liuu

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo que hacer una subrogación de trabajadores, y tengo alguna duda.

Estos son los pasos que creo que hay que hacer:

  • Primero, baja con código 55
  • Alta con fecha del día siguiente, marcando FIC especifico y poniendo Fecha inicio contrato (fecha alta de empresa subrogada)
  • Y luego en contrat@ te vas a Gestión de subrogación empresa.
Mi duda principalmente es:

¿Hay que presentar Modelo TA8 o no es necesario?

Es que me da cosa que al dar el alta marcando FIC específico y fecha inicio contrato, me de error y sea necesario presentar el dichoso TA8 para que me lo tome.



Muchas Gracias.
Nosotros hacemos Baja 54
alta con fic específico , te recoje la última fecha que hayas hecho una variacion de contrato
sepe subrogación de contrato
TA8 lo hemos hecho las últimas veces porque eran empresas en erte y para no tener problemas con las exoneraciones
 

MiriamSR

Miembro conocido
Pero una pregunta, si no presentas TA8 no dejará indicar FIC específico no?? Que entiendo que si no hay bonificación, pues tampoco sería necesario verdad?
 

reb

Miembro conocido
Pero una pregunta, si no presentas TA8 no dejará indicar FIC específico no?? Que entiendo que si no hay bonificación, pues tampoco sería necesario verdad?
Sí que deja ponerlo, yo ya te digo que nunca he hecho el TA8 para subrogaciones y nunca he tenido problema al poner el fic
el TA8 imagino que tendría sentido en la prehistoria que no había tanta informática, ahora que está todo el sistema red y demás con las claves de baja ya se da por entendido que es una subrogación digo yo
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo tengo una para 01/07… a ver qué tal sale todo….ya contaré….
salu2
Pues qué casualidad, yo tengo una para esa misma fecha, con 20 y pico trabajadores, una franquicia de Telepizza, y ayer hice una consulta a Casia sobre cómo proceder.
Creo que es importante presentar TA8 de cara a que quede claro que se trata de una subrogación pura y dura por cambio de titularidad de la empresa que gestiona el negocio, y no una subrogación voluntaria. Quizá podría tener incidencia de cara a futuras exenciones por despido, para que se respetara la antigüedad del primer contrato a efectos de exención.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Pues qué casualidad, yo tengo una para esa misma fecha, con 20 y pico trabajadores, una franquicia de Telepizza, y ayer hice una consulta a Casia sobre cómo proceder.
Creo que es importante presentar TA8 de cara a que quede claro que se trata de una subrogación pura y dura por cambio de titularidad de la empresa que gestiona el negocio, y no una subrogación voluntaria. Quizá podría tener incidencia de cara a futuras exenciones por despido, para que se respetara la antigüedad del primer contrato a efectos de exención.
Yo creo que a seguridad social eso les da igual. Es un tema laboral que ellos ni entran ni salen, pues no estamos cansados de oír ese argumento de ellos. Lo de respetar antigüedad es un tema más de indicarlo en el contrato o en el escrito de subrogación.
 

DANI ML

Miembro conocido
Me acaban de contestar en Casia lo siguiente:
""""""""""La documentación habitual en una subrogación además del TA8 sería una relación de los trabajadores afectados y escritura pública que acredite tal subrogación. Todo ello deberá comunicarse con carácter previo a las altas para que éstas no incurran en fuera de plazo """""""""

Me quedan muchas dudas y he vuelto a realizar consulta. ¿Escritura pública? ¿No sería válido un contrato privado?
Por otro lado, el TA8 parece un documento pensado para que sea la propia Tesorería la que vuelque automáticamente todas las altas (el documento se llama "Solicitud de cambio de cuenta de cotización de trabajadores".....) ¿Es un trámite opcional o puedo directamente cursar las altas? (algo que de hecho haría en cualquier caso, porque como para fiarse)
Todo esto lo he preguntado y en cuanto tenga repuesta la diré

Por otro lado, los que anteriormente habéis hecho subrogaciones sin TA8, me gustaría saber si el sistema os dejó poner FIC específico del contrato con la anterior empresa.
 
Arriba