SUBROGACION

En la comunicacion de baja por subrogacion, cual poneis en el caso de que una subrogacion en el cambia la emprsa que presta un servicio. Antes lo prestaba una empresa y ahora la va a prestar otra distinta (no tiene nada que ver con la anterior? Causa 54 o causa 55?
 

toni

Miembro conocido
Paran gustos colores.... El foro esta lleno de este tema, busca y encontraras. Yo particularmente uso el 55.
 

fundación

Miembro conocido
a1882590b1cca9ddfab9b1465edabbeb.gif
 

toni

Miembro conocido
54 - Cambio entre cuentas de cotizacion dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

55 - Baja por fusion/absorcion que impliquen cambio de CCC.
 

Petrus

Miembro activo
54 - Cambio entre cuentas de cotizacion dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

55 - Baja por fusion/absorcion que impliquen cambio de CCC.
No he dicho nada 🤣

Creo q siempre he usado 54 excepto en alguna ocasión 55, pero ante la duda, CASIA
 

PEDRO

Miembro conocido
Por cierto, alguien me pude confirmar si en una subrogación de empresas hay que presentar el TA8. Antes cuando se hacía en papel si era preceptivo, pero ahora que es telemático ¿Es necesario?
 

PEDRO

Miembro conocido
Por cierto, alguien me pude confirmar si en una subrogación de empresas hay que presentar el TA8. Antes cuando se hacía en papel si era preceptivo, pero ahora que es telemático ¿Es necesario?
¿Alguien que lo pueda confirmar o dar algún dato?
Gracias
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo he hecho unas cuentas y todo telemático, en ninguna he tenido que rellenar el TA8.
Yo también. Pero me llamó un compañero de otra asesoría y me dice que si. Algo con lo que no estoy de acuerdo porque no hay pase total de una empresa a otra ya que solo pasa el personal de producción
 

toni

Miembro conocido
Pues diran lo que quieran, pero desde que se dejo de dar el paseo hasta la TGSS a presentar el TA8, no he vuelto a hacer ninguno y ya han pasado algunos años... Pero si te quedas mas tranquilo, presentalo, pero yo deje de hacerlo y alguna que otra subrogacion he hecho...

Hay algunos hilos sobre el famoso TA8 en el foro y en todos se llega a la conclusion de que no hace falta, pero @PEDRO amigo, como te digo mas arriba si te vas a quedar mas tranquilo presentalo, tampoco cuesta nada...
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Pues diran lo que quieran, pero desde que se dejo de dar el paseo hasta la TGSS a presentar el TA8, no he vuelto a hacer ninguno y ya han pasado algunos años... Pero si te quedas mas tranquilo, presentalo, pero yo deje de hacerlo y alguna que otra subrogacion he hecho...

Hay algunos hilos sobre el famoso TA8 en el foro y en todos se llega a la conclusion de que no hace falta, pero @PEDRO amigo, como te digo mas arriba si te vas a quedar mas tranquilo presentalo, tampoco cuesta nada...
No si yo estaba tranquilo, llevo 2 años desde que lo hice, pero vino otro asesor, que va a subrogar ahora a una parte de la plantilla y me está tocando las narices con el rollo del dichoso TA8.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Aportar un TA8 en este caso es como aportar un TA2 cuando haces un alta online ahhahaha.

Y si lo aportas que hagan ellos todos los cambios en el sistema, tu no tramites nada
 

PEDRO

Miembro conocido
Aportar un TA8 en este caso es como aportar un TA2 cuando haces un alta online ahhahaha.

Y si lo aportas que hagan ellos todos los cambios en el sistema, tu no tramites nada
Pues que razón tienes!!!!!!!
Gracias a los dos.
Por cierto me acaban de escribir desde la otra asesoría, les he enviado el IDC para que anoten el FIC y de de alta los trabajadores, pues nada "vuelta la burra al trigo". Mes solicitan:
"De todas formas recordad que siguiendo lo prescrito en la legislación vigente es obligatorio la firma del TA8 en los 6 dias siguientes a la fecha de efectos de la subrogación":cry:
 
Arriba