SUBROGACION?

kandraka

Miembro activo
Hola, establecimiento de titularidad municial (bar de complejo deportivo). El ayuntamiento publica la adjudicación y contratación de la gestión del servicio.
Actualmente hay varios trabajadores cuenta ajena de alta en el establecimiento. ¿Deberían subrogarse los trabajadores en la nueva empresa que entre segun el 44 ET, o se les aplica un despido objetivo por finalización de la licitación?
Saludos.

Kalin

Miembro activo
Y al hilo de esta pregunta....
Un cliente tiene una sociedad limitada (con su mujer al 50%) con dos fijos discontinuos contratados. Ahora va a crear otra dedicada a lo mismo pero sin su mujer y quiere coger a los dos empleados que tenía antes. Seria una subrogacion? A mi me parece que no... .Si alguno me ilustra sobre como hacer el cambio legalmente, se lo agradeceria.
Un saludo

Naialaboral

Miembro conocido
Y al hilo de esta pregunta....
Un cliente tiene una sociedad limitada (con su mujer al 50%) con dos fijos discontinuos contratados. Ahora va a crear otra dedicada a lo mismo pero sin su mujer y quiere coger a los dos empleados que tenía antes. Seria una subrogacion? A mi me parece que no... .Si alguno me ilustra sobre como hacer el cambio legalmente, se lo agradeceria.
Un saludo
Yo entiendo que cierra la primera empresa , para mi , sería subrogación... no se que opinarán los compañeros, habría que mantener la antigÑuedad de trabajadores, etc

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, depende; si hay traspaso de elementos patrimoniales, hay subrogación, si no existe dicho traspaso, pues no habría. Si quiere coger a los empleados y, claro, mantener la antigüedad, pues no hay problema, se hace un escrito explicando la subrogación y tira p'alante.