Subsanación nivel formativo erróneo en contrato

Ehd

Nuevo miembro
uenas tardes, tengo una consulta digamos... un poco "chorra". Espero que cuando tenga la respuesta no sea muy doloroso el chocazo que me de contra la pared por zoqueta. En fin. Y la cuestión es: una trabajadora se ha dado cuenta que en la comunicación del contrato via Contrat@ su nivel formativo es inferior al que ella realmente tiene y, claro está, quiere que se le modifique. He realizado la consulta a través del Buzón de Contrat@ y me dicen que dicha subsanación debe preentarse por encrito en la oficina del INEM correspondientes ya que han pasado más de 30 días desde esta comunicación. Mis dudas:

1. ¿este escrito lo firma sólo la empresa o debe también cosntar la firma de la trabajadora? Entiendo que no hace falta su firma empleando la mera lógica y el sentido común que yo tengo, pero no logro encontrar alguna referencia legal en la que se especifiquen los requisitos formales que ha de cumplir este escrito.

2. ¿Existe algún manual, guía, recopilatorio, texo legal o mágico libro de Petete (tipo memento) sobre estas cuestiones, es decir, sobre la práctica del derecho del trabajo en plan: "esto a lo que usted se enfrenta viene recogido en tal texto legal, los trámites a realizar son los siguientes...., y además, debe usted realizarlos de la siguiente forma?

Bueno, muchas gracias por haber leído ésto.

Un saludo.

Elísabeth

Clo

Nuevo miembro
Hola Elisabeth,
En mi provincia con enviar x fax escrito y firmado x mí directamente es suficiente... (incluso antes lo podías hacer x teléfono...)
Saludos,