SUBVENCIONES KIT DIGITAL

Mariiia

Nuevo miembro
Buenos dias,
Alguien sabe como puedo presentar el kit digital?
Que requisitos tiene?
Plazos?
O donde puedo consultar todas las subvenciones vigentes
Gracias
 

Arturo39

Miembro
Hola, por si alguno sabe del tema.
A un cliente le han "concedido" el kit digital. Ahora le han mandado un email la empresa DECLARANDO, que para empezar a gestionar la subvención, tiene que hacer un ingreso de 420€.

Esto pone:
Para poder validarlo necesitamos emitir la factura y para ello necesitamos dos cosas:

- Tu dirección Fiscal

- Gestionar el pago de los 420€ de IVA de la subvención.
y que da un enlace para que abone esos 420€


Pero si vas a recibir una subvención, por qué tiene que "adelantar" dinero? No es muy lógico.

Eso correcto eso, o es una estafa?

Gracias.
 

Bruma

Miembro activo
Ellos emiten la factura y queda subvencionada la Base imponible, pero el IVA lo tienes que pagar ya que luego te lo deduces. No sé si en el caso de que tu empresa no se lo pueda deducir por tener exención quedaría también subvencionado.
 

Último Hetero

Nuevo miembro
Hola, por si alguno sabe del tema.
A un cliente le han "concedido" el kit digital. Ahora le han mandado un email la empresa DECLARANDO, que para empezar a gestionar la subvención, tiene que hacer un ingreso de 420€.

Esto pone:
Para poder validarlo necesitamos emitir la factura y para ello necesitamos dos cosas:

- Tu dirección Fiscal

- Gestionar el pago de los 420€ de IVA de la subvención.
y que da un enlace para que abone esos 420€


Pero si vas a recibir una subvención, por qué tiene que "adelantar" dinero? No es muy lógico.

Eso correcto eso, o es una estafa?

Gracias.

Si le están cobrando a tu cliente lo más probable es que sea porque se lo tramitó un agente digitalizador, y ellos cobran. En nuestros caso se lo estamos solicitando nosotros mismos y cobramos muy poco.
 

Bruma

Miembro activo
No, ellos no cobran al cliente, emiten la factura para declarar el IVA, pero la base imponible no hay que pagarla, es el coste del producto que es igual a la subvención, o lo que es lo mismo, ellos tramitan la subvención que es igual al importe facturado. Por lo menos en los casos que yo conozco.
 

Arturo39

Miembro
Bruma, entonces mi cliente tiene que ingresar esos 420 € de Iva a declarando y luego ya cobrará la subvención ?. Me parecía raro si se recibe una subvención adelantar un dinero .
 
Arriba