Sucesion de contratos.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un trabajador que:
Ha estado con un contrato de interinidad durante 2 meses.
A la finalización del contrato de interinidad se le hizo un contrato eventual por circunstancias de la producción.
Este contrato se prorrogó, total contrato eventual mas prorroga 8 meses.
Siempre en el mismo puesto de trabajo.

Qué opciones tengo para que siga trabajando en la empresa?

Podría hacerle otro eventual por circunstancias de la producción?
yo entiendo que atendiendo al convenio que dice que podrán celebrarse contratos eventuales hasta un máximo de 12 meses en un periodo de 18, puedo hacerle un contrato eventual por circunstancias de la producción, así que finaliza el contrato ahora, le indemnizo con los 8 dias, y lo vuelvo a contratar en septiembre con un eventual por circunstancias de la producción de 4 meses de duración a cuyo término solo podría hacerlo indefinido. Entiendo que el contrato de interinidad no afecta al límite de los 12 meses dentro de los 18.
Es correcto mi razonamiento?


Saludos.
 

Cleo

Nuevo miembro
Hola Juan Miguel,
Es que creo q si el trabajador reclamara se podría considerar indefinido desde el primer momento..., no se, no conozco las circunstancias, pero a priori parece todo un poco raro
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola Cleo, no es raro, es una situación bastante normal:
Una persona que entra con un contrato de interinidad para sustituir una baja por maternidad, a la finalización de este se le contrata con un eventual que se prorroga hasta los 8 meses. Ahora se le acaba la prorroga y mi duda es si puedo hacerle otro contrato eventual por 4 meses para cubrir el total de 12 meses en un periodo de 18. Tambien habría que tener en cuenta el límite de 24 meses contratado como eventual en un periodo de 30.
No se si me explico.
 

Raquel GR

Miembro activo
Jo, es que las empresas no saben lo que quieren...

Yo no lo haría, si tienes otra causa nueva pues sí, pero bajo la misma causa no, pues como dice el convenio un contrato de hasta 12 meses que si no llegas puedes ampliar con una sóla prórroga.

¿Cuando le vence la prórroga? si está todavía sin vencer y lo tienes de alta, pues vuelve a hacer la prórroga original (desde el inicio de la prórroga), evidentemente para esto tendreis que hablar con el trabajador, la haces hasta su duración máxima que te la firme, mandas escrito al INEM diciendo que se comunicó con una duración inferior a la realmente firmada y acordada por ambas partes, por error administrativo y solicitas se subsane el error, aportando copia de la nueva prórroga firmada.

Evidentemente el trabajador que te de su prórroga original y que se quede con la nueva (si es listo se quedará fotocopia...)

 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola, a veces pienso que complicamos demasiado las cosas... se le puede hacer un nuevo contrato eventual por circunstancias de la producción por el tiempo que reste entre el contrato mas la prorroga y los 12 meses como máximo que puede estar contratado con este tipo de contratos. Siempre y cuando obviamente haya causa que justifique la eventualidad de la contratación. También debemos tener en cuenta que el contrato de interinidad que tuvo anteriormente no pesa en el cómputo de los 12 meses en un máximo de 18.
Así queda la cosa:
contrato eventual + prorroga 8 meses, cesa el 31 de julio por expiración del tiempo convenido en el contrato, causa para la eventualidad X.
Nuevo contrato eventual de 4 meses (para llegar a los 12 de máximo) en septiembre, con causa Y (causa real y distinta a la X), a la finalización de este contrato o se va o se queda indefinida.


Saludos.
 
Arriba