SUMATORIO HASTA LLEGAR AL SMI

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes: Igual este tema está en otro publicado, pero en principio no lo he encontrado por ningún lado.
A ver, algo tan secillo de redactar, que no de lugar a ningún tipo de duda y, nada, todo nos lo complican
El famoso SMI de 1,000 euros,(sin tener en cuenta el tema de extras para este supuesto), puede ser la suma de su salaro base (900 euros) más antiguedad (90 euros) mas plus transporte establecido por convenio (45 euros); si todos estos conceptos se suman el total 1.035, no se tendría que modificar nada porque soprepasan los 1.000 euros mensuales, ¿este razonamiento es correcto?. Gracias
 

Manu.cc.

Miembro activo
Depende de si el plus de transporte se considera salarial o extrasalarial ¿no?

Yo no suelo computar el plus de transporte para el calculo del SMI, hay otros compañeros que sí lo utilizan puesto que cotiza y demás... criterios hay muchos, ¿cual es el correcto? Ni p... idea

Esto es una catastrófe...
 

Enric

Miembro
Yo creo que la antigüedad sí se puede absorber, pero no el plus transporte, ya que es un concepto extrasalarial. Hay por ahí dos sentencias del T.Supremo que así lo determinan (una sentencia para la antigüedad y otra diferente para el plus transporte). Yo he seguido este criterio para este mes de febrero con los que tengo que subir el SMI y que tienen margen para absorber.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Yo creo que la antigüedad sí se puede absorber, pero no el plus transporte, ya que es un concepto extrasalarial. Hay por ahí dos sentencias del T.Supremo que así lo determinan (una sentencia para la antigüedad y otra diferente para el plus transporte). Yo he seguido este criterio para este mes de febrero con los que tengo que subir el SMI y que tienen margen para absorber.
Exacto, así lo hago yo, absorbiendo con antigüedad pero no con transporte
 

toni

Miembro conocido
Yo si el convenio me da una cantidad fija al mes, no por dia trabajado, si que lo computo al SMI
 
Arriba