Suplantación de identidad en contrato y baja voluntaria verbal

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días a todos, para empezar bien la semana pues expongo lo que me ha pasado.
Alta de trabajador agrario el día 04/01/2024 y tras llamarme el encargado baja voluntaria de forma verbal el 31/01/2024.
Tras llamada telefónica de hoy, con "amenazas" de todo tipo, ahora me alega que no el ha firmado nada y que no fue a trabajar. El tema es que tengo el contrato de trabajo firmado, y el testimonio del encargado que dijo verbalmente su baja voluntaria. Parece ser que estaba cobrando desempleo, de ahí las amenazas.

Opciones que se me ocurren:

1.- De momento, podría anular los seguros sociales, pero claro aquí juego con la TGSS quiera anular ambos movimientos de Enero y ya con las fechas que son, entra en remesa de recibos domiciliados.

2.- Pasar del tema, y que nos denuncie por lo que el alega, aunque la baja voluntaria de forma verbal lo veo muy difícil.

Muchas gracias por adelantado.
 

MICA

Miembro activo
Buenos días a todos, para empezar bien la semana pues expongo lo que me ha pasado.
Alta de trabajador agrario el día 04/01/2024 y tras llamarme el encargado baja voluntaria de forma verbal el 31/01/2024.
Tras llamada telefónica de hoy, con "amenazas" de todo tipo, ahora me alega que no el ha firmado nada y que no fue a trabajar. El tema es que tengo el contrato de trabajo firmado, y el testimonio del encargado que dijo verbalmente su baja voluntaria. Parece ser que estaba cobrando desempleo, de ahí las amenazas.

Opciones que se me ocurren:

1.- De momento, podría anular los seguros sociales, pero claro aquí juego con la TGSS quiera anular ambos movimientos de Enero y ya con las fechas que son, entra en remesa de recibos domiciliados.

2.- Pasar del tema, y que nos denuncie por lo que el alega, aunque la baja voluntaria de forma verbal lo veo muy difícil.

Muchas gracias por adelantado.

Y lo de suplantación? ósea que él NUNCA ha trabajado por esta empresa? y entonces el que trabajaba con tu cliente era otra persona? o alguien miente?

De entrada sí es así, él debería preocuparse por demandar por suplantación, sí realmente alguien trabajaba en su nombre con tu cliente. Otra opción anular esa baja voluntaria... y tramitar un despido disciplinario por ausencias injustificadas.
 

Elena-Z

Miembro activo
Aqui hay muchas cosas raras...
* Contrato firmado por no se sabe quién.
* Baja voluntaria no firmada, que ahora mismo me parece casi lo de menos...
* Trabajador cobrando el paro que... ¿trabaja por ahi? ¿o el que trabaja es otro?

Yo no movería nada hasta no tener muy claro qué está pasando aquí.
 

Leovigildo

Miembro activo
Pues al final hablando con nuestra abogada, que sea el trabajador el que demuestre todo esto y si quiere que denuncie.
Cada día le tengo más manía al régimen agrario 0163.
 

Elena-Z

Miembro activo
Animo. Efectivamente, que el que dice, demuestre.

A mi me pasa lo mismo con el régimen de empleadas de hogar. Nunca sabes por dónde te va a salir la sopresa. Por eso he dejado de trabajarlo.
 

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días a todos, por si os pasa a alguno, os indico la forma de proceder.
1.- Documento con firma del trabajador, en la que se exponga en forma de declaración que no ha tenido ningún tipo de vinculación laboral.
2.- Copia del DNI

Después escrito a movimientos consolidados fuera de plazo en Cassia.
 
Arriba