Suplidos. Cuando el trabajador adelanta dinero ¿lo metéis en nómina?

MarLo

Miembro conocido
Hola. Tengo una empresa que por problemas de efectivo en caja, no está pagando a los trabajadores cuando adelantan dinero de su bolsillo, lo que es habitual en pequeñas cantidades, para comprar material de trabajo. Yo no quiero meter estas cantidades en nómina porque no veo la forma de hacerlo sin que dejen rastro, (configurar un concepto que no cotice, no tribute, que no vaya al CRA y que además en el resumen de costes no se me sume. El concepto fantasma). Pero la contable del cliente, para no tener que hacer transferencias cada vez que se paga algo, me pide que lo meta en nómina. ¿Cómo lo estáis haciendo vosotros si tenéis casos parecidos? Gracias

Última edición:

anuskillas

Miembro conocido
yo no tengo estos casos, desde que tuvimos una inspección hace ya unos años , los trabajadores o tienen tarjeta de empresa y pagan todo con ella pidiendo factura o directamente piden factura con pago en efectivo y se lo devuelven en mano sin que pase por nómina. Claro está, hablamos que importes muy pequeños ya que ningún trabajador paga cantidades importantes de su bolsillo