suspensió de empleo y suedo 7 días-a los 2 meses baja voluntaira - certificado

Jose

Nuevo miembro
Buenas, en febrero suspendimos de empleo y sueldo a un trabajador durante 7 días, a los 2 meses presenta la baja voluntaria, el trabajador me pide 2 certificados, uno antes de la fecha de la suspensión de empleo y sueldo, y el otro a la fecha de la baja voluntaria, es la primera vez que me ocurre esto y la verdad que ando perdido, me pueden decir si le tengo que sacar esos 2 certificados, o salmente el de la baja voluntaria cogiendo los 180 últimos días sin tener en cuenta esos 7 días de suspensión de empleo y sueldo?

Muchas gracias.

Clo

Nuevo miembro
YO NUNCA HABÍA OÍDO ESO DE SACAR DOS CERTIFICADOS.
YO SÓLO LE SACO EL CERTIFICADO CUANDO ACABA LA RELACIÓN LABORAL.
NO SE QUE SENTIDO TIENE QUE TE PIDA DOS...

Jose

Nuevo miembro
Muchas gracias a todos, acabo de consultarlo con el INEM y me comentan que tengo que sacar a fecha de la baja voluntaria el certificado, que posiblemente el trabajador al saber que no tiene derecho a prestación este intentando hacer una falsedad, me han comentado que mirase si en la baja de la suspensión de empleo y sueldo se dio con codigo 99 y no como 54- baja no voluntaria, yo la tengo dada como 99-Otras causas.

Un saludo

Raquel GR

Miembro activo
Lo mismo da como te dice Fernando, no creo que quiera fraude sino que alguien se lo habrá dicho, yo siempre hago dos certificados para cualquier cambio, en este caso hubiera hecho dos certificados.