suspension contrato mutuo acuerdo??

msalem

Miembro
Buenas a todos, alguien sabe como funciona el procedimiento para la suspensión de contrato de mutuo acuerdo?
Me lo ha planteado un cliente, pero no sé exactamente como sería el procedimiento, teniendo en cuenta además que el trabajador está en IT, se tramita baja en seguridad social y pasa a cobrar directamente de la Mutua?? El trabajador estaría de acuerdo en ello , pero no tengo claro como proceder... ???
alguien que me oriente...
gracias, saludos a todos.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
este tipo de extinción de contrato se equipara a la baja voluntaria, es decir, que no genera derecho a prestación por desempleo, lo que tengo duda es si está de baja por I.T como procede gestionar el mantenimiento de la baja. Habla con tu mutua este apartado, porque seguro, tendrá la respuesta.

 

Cachilipox

Miembro conocido
Veo un poco raro "suspender" un contrato que ya está "suspendido". La situación IT viene a ser una suspensión de contrato, donde cesan las obligaciones recíprocas de asistir y prestar trabajo y remunerar dicha prestación.
 

Ignatius

Miembro activo
Puedes plantearte: Baja Voluntaria, y como está en IT, que pase a Pago Directo de la mutua (aunque consuma paro).

Es una opción.
Me parecía rara-rara. Pero la estudié hace poco, y existe.
 
Arriba