suspension contratos temporales

msalem

Miembro
buenos días
sé que se ha comentado el algún hilo, pero hasta ahora a mi no se me había dado el caso de sacar a nadie del erte con contrato temporal suspendido... por si me he perdido algo, a ver: si tengo trabajador en erte desde 16/03/20, vencía su contrato 07/04/20, pero reanuda su actividad el 15/09/2020. Independientemente de la fecha de vencimiento, una vez lo haya sacado del erte (15/09) tengo que sumarle los días que van  del 16/03 al 14/09?
es así verdad?

Nana

Miembro conocido
Hola

tienes que sumar el tiempo que paso desde la suspensión (16/03) hasta la fecha del vencimiento (07/04), si no sumo mal, debes añadir 23 días más desde el 15/09. vamos, que finalizaría el 07/10

Salvo mejor opinión o suma  ;D

Argi

Miembro conocido
Sí es como te dice Nana,

Lo que yo no tengo tan claro es si el contrato finalizaba despues del 30/06, pongamos por ejemplo el 15/07. ¿en estos casos también hay que sumar los días desde que inició el erte hasta la finalización del contrato (15/07) y luego sumarlos a partir de su reincorporación el 01/09?

Es que creo que leí que el contador se paraba el 30/06, pero no estoy seguro.

Nana

Miembro conocido
El truqui que uso es que, si tiene contrato temporal, el tiempo que no ha podido trabajar por tener el contrato suspendido, es lo que me debe  ;), así que tengo que ampliárselo para que lo trabaje (o, si nos ponemos desde el otro lado del espejo, el tiempo que la empresa le debe al trabajador  ;D)

Argi dijo:
Sí es como te dice Nana,

Lo que yo no tengo tan claro es si el contrato finalizaba despues del 30/06, pongamos por ejemplo el 15/07. ¿en estos casos también hay que sumar los días desde que inició el erte hasta la finalización del contrato (15/07) y luego sumarlos a partir de su reincorporación el 01/09?

Es que creo que leí que el contador se paraba el 30/06, pero no estoy seguro.

Uy, ahi me pillas  :eek:, pero entiendo que si el contrato ha estado suspendido ininterrumpidamente, sí que debo sumárselo, pues de otro modo, seria injusto para el trabajador, le estoy quitando x días de trabajo