Suspension subsidio it mutua

gesfi

Nuevo miembro
Me ha pasado algo por primera vez, tenemos una trabajadora en It, por enfermedad común, y después de mes y medio de baja recibimos una carta de la mutua en donde se dice que le suspende el subsidio a la trabajadora en virtud del articulo 175.2 de la lGSS, después de intentar averiguar el motivo, nos dicen que es por un incumplimiento de dicho articulo.
Independientemente de lo que haga la trabajadora, que supongo que recurrirá, cual es la postura de la empresa?, mi razonamiento es el siguiente, si ella continua de baja porque nadie le ha dado el alta, pero no cobra de la mutua la empresa no se lo puede deducir evidentemente, pero en ese caso no cobra? yo pienso que solo se le tendría que pagar el complemento de it que marca el convenio y nada mas.
Desde luego increíble el marrón que le pasa la mutua a la empresa, ellos se la quitan de encima y listo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
El acto es inmediatamente ejecutivo: deja de pagar, hasta que recibas nueva notificación de la mutua. En cuanto al complemento IT, si la culpa es del trabajador, entiendo tampoco debieras abonarlo.
 
Arriba