Suspension total erte limitación

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes a todos,

Si se solicita un erte de Limitación en relación con un negocio de hostelería radicado en Andalucía (cierre a las 18:00 horas), ¿pensais que puede pedirse la suspensión del 100 por 100 de la jornada de algunos trabajadores, o sólo sería admisible por la AL la reducción de la jornada?

Entiendo que ambas posibilidades serían posibles, pero quiero comparar con otros pareceres. Gracias de antemano.

Javie

Miembro
Un 100 % por limitación lo veo chungo. Pero claro, cada negocio es un mundo. Deberías poder demostrar que dichas limitaciones lastran el 100 % del empleo de esa empresa...

Argi

Miembro conocido
Yo no veo por qué no va a poder ser. Entiendo comprensible que las limitaciones sean tales que no permitan mantener la jornada de los trabajadores porque por ejemplo el trabajo lo puede hacer el autómomo.

Javie

Miembro
Argi dijo:
Yo no veo por qué no va a poder ser. Entiendo comprensible que las limitaciones sean tales que no permitan mantener la jornada de los trabajadores porque por ejemplo el trabajo lo puede hacer el autómomo.

Correcto. Pero bien argumentado.

CC2019

Miembro activo
Gracias por vuestras respuestas.

La idea sería de una plantilla de 10 trabajadores, suspender a 7 totalmente y mantener a 3 con el 100 por 100 de su jornada. Entiendo que podría solicitarse así.

PEDRO

Miembro conocido
No veo porque no. Lo normal es que un autonomo crea empleo cuando no puede asumir todas las tareas, ese es el fundamento del trabajo. En este caso si tengo un cafe y dado que solo me permiten vender bocatas pinchos y cafes ¿porque no va a suspender el contrato de sus empleados si para tan poco puede asumirlo el?