Sustitución relevista

Cris1520

Nuevo miembro
Buenos días, Persona A que se jubila parcialmente el 01/02/2022.
Se contrata a persona B como relevista ese mismo día 01/02/2022.
Persona A cumple la edad de jubilación el 20/09/2023 y se jubila.
Se recibe notificación del INSS que se debe mantener el contrato de la persona B (RELEVISTA) como mínimo hasta que transcurran 2 años desde la edad ordinaria de jubilación, es decir, hasta el 20/09/2025.
Mi consulta es la siguiente?
La persona B (relevista), va a causar baja voluntaria en la empresa con lo que no cumpliría el mantenimiento de empleo hasta el 20/09/2025
¿Qué tipo de contrato se le debe hacer a la nueva persona que contratemos?
¿Tiene que estar obligatoriamente desempleado, o puede venir de un contrato temporal en la empresa?

Hola. Me surge la misma cuestión. Jubilado parcial ya jubilado total, pero con mantenimiento del relevista dos años posteriores a esta fecha. Me quedan ocho meses.
Ahora el relevista dice que baja voluntaria.
¿Tengo que contratar a otro relevista por estos ocho meses hasta que pasen 2 de la jubilación total?

En empleo me dicen que si, hago la consulta a la IA laboral contratada y me dice que no y el INSS me responde por escrito (Solo en el caso de que se produzca el cese antes de que el trabajador sustituido alcance la edad de jubilacion)

Aqui en el histórico de este gran foro leo que si es necesario contratar a otro relevista en estos casos.

Gracias por vuestra ayuda.