sustitucion contrato tarifa plana

onuba

Nuevo miembro
Buenos días,
Si tengo un trabajador con contrato de tarifa plana y se va de la empresa de forma voluntaria y lo sustituyo por otro, ¿Qué tipo de contrato debo hacerle porque el contrato de tarifa plana ya no está vigente?. ¿Tendría derecho a bonificación el nuevo trabajador?
Gracias

Sira

Nuevo miembro
La clave está en si se produce devolución de los importes aplicados por la reducción:

- Sí hay devolución: Sí podría aplicarse, por ej la exención de los 500€ previsto en el RDL 1/2015.

- No hay devolución: No podría aplicarse la exención de los 500€ al entenderse que cumple con el requisito del mantenimiento del nivel de empleo exigido por la contratación en tarifa plana.

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
La devolución no tiene que ver nada. Sólamente deberás observar si se incrementa el nivel de empleo fijo y total con la nueva contratación.

onuba

Nuevo miembro
Gracias a los dos. La Tesorería no ha querido responder a mis consultas sobre este tema.

Un saludo

Sira

Nuevo miembro
[/quote]
FERNANDO dijo:
La devolución no tiene que ver nada. Sólamente deberás observar si se incrementa el nivel de empleo fijo y total con la nueva contratación.

¿Cómo que la devolución no tiene nada que ver? Si contrataste a un tarifa plana estás sometido a una serie de requisitos, como el mantenimiento del nivel de empleo de la empresa conseguido con dicha contratación. Si cesa voluntariamente y no quieres devolver lo ahorrado en su cotización durante la vigencia del contrato debes realizar una contratación indefinida -que lógicamente no lleva reducción, exención o bonificación -. Con esta contratación no se produce incremento del nivel de empleo fijo, sino mantenimiento.

onuba dijo:
Gracias a los dos. La Tesorería no ha querido responder a mis consultas sobre este tema.

Un saludo

Planteada esta misma cuestión a la TGSS me respondió como te he indicado.

Un saludo