SUSTITUCION RIESGO - MATERNIDAD CON REDUCCION JORNADA

Mc

Miembro activo
Buenos dias ,

Tengo trabajadora de T.completo con reduccion guarda legal a 20 h-s , embarazada . Necesitaria a alguien que la sustituyera más horas que las 20 h-s que realiza ahora mismo . Estoy revisando la posibilidad de realizar 2 contrato de sustitucion , 1 bonif. por RE / Maternidad y otro para completar la jornada que no realizar por acogerse a guarda legal ...

Al Sepe todo le parece muy raro pero que lo haga ... a Seg. Social 1º me dicen que acaba de salir un criterio para poder bonificarse la jornada completa por RE/ Maternidad a pesar que este a 20 h-s y ademas me dice que no sabe realmente si la jornada a sustiutir correcta seria a 40 ya que su contrato sigue siendo un 100.

1- Es posible realizar 2 contratos 410 por diferentes razones ?? Uno bonificado y otro no ?
2 - Pensais o confiais en este criterio ?? Te van a dar mas bonif. porque sí cuando en sept la rebajan .. yo no me fio
3- La jornada a sustituir en maternidad seria la que realiza en ese momento , aunque estuviera reducida, las 20 h/s no ??

Gracias !!
 

Mc

Miembro activo
Bueno casia me dice :

el contrato por interinidad puede ser de un 410 y bonificado. Por lo que se refiere al incentivo aplicable al sustituto, el mismo se aplica sobre la totalidad de las cuota. Recordar que el objeto de este incentivo respecto del trabajador sustituto es sacar del desempleo a un trabajador para sustituir a un trabajador en descanso por alguna de las citadas situaciones. Es la contratación, en sí misma, la que genera el derecho. Únicamente a tener en cuenta la exigencia normativa de que la jornada laboral de interino sea al menos igual a la jornada objeto del descanso, pudiendo ser obviamente superior.

:eek: Ahora se puede bonificar entonces el contrato con la jornada que sea siempre que sea superior a la de la guarda legal ..... no se yo .
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

hablado aquí otras veces…por prudencia NO. Hay un compañero que argumenta a favor del SI, empero, el único
salu2
 
Arriba