SUSTITUCION TRABAJADOR POR BAJA MEDICA

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias:
Os pregunto una consulta que me ha realizado un cliente y la verdad es que no sé darle una respuesta con total seguridad.
Trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido jornada completa que causa baja por enfermedad común.
Se espera que la duración de esta baja sea de al menos 6 meses y la empresa me pregunta:
Puede ser sustituido por otro trabajador mediante un contrato de sustitución de media jornada a pesar de que el trabajador sustituido tenga jornada completa?
Y si la anterior respuesta es afirmativa, aqui viene la segunda (si es que las empresas nos complican la vida de una forma...!!!).
Si sí puede ser sustituido por un contrato de 20 horas, puede la empresa más adelante contratar a un segundo trabajador también por sustitución del mismo trabajador en baja médica y por las otra 20 horas?.
La verdad es que no sé como responderle. Lo único que tengo claro es que en el supuesto de que se pueda sustituir por dos trabajadores media jornada, la fecha de finalización de ambos contratos debe de conincidir con la fecha de alta médica del sustituido pero el resto de las preguntas me pierdo bastante.
Gracias
 

ISABEL

Miembro
Hola; sólo puede sustituirse con otro trabajador a jornada completa. De hecho, RED no te dejará mecanizar la sustitución si pones que es a tiempo parcial.
 

Inma.2

Miembro activo
pero el contrato de interinidad se presume a jornada completa excepto que el trabajador que suple esté a jornada parcial, que es precisamente el caso que nos ocupa...
 

DavidGA

Miembro activo
Trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido jornada completa que causa baja por enfermedad común.

Puede ser sustituido por un contrato a tiempo parcial (STSJ del País Vasco de 8-2-2000).
+1.
Yo he hecho contratos de interinidad sustituyendo trabajadores a jornada completa por otros a tiempo parcial. El último que hice el empresario me dijo que él hacia el horario que no cubría el trabajador sustituto
Bajo mi punto de vista la empresa es libre para organizar sus turnos, cambios de trabajadores, etc
 
Última edición:
Arriba