Tabla equivalencias convenio oficinas y despachos Cataluña

Santiago

Miembro conocido
Buenas tardes
El convenio de oficinas y despachos de Cataluña establece una división por clasificación profesional por grupo y categoría.
Al final del convenio establece una tabla de equivalencias según la titulación o cargo del trabajador.
¿Cuál es la finalidad de esta tabla de equivalencias?
Porque, por ejemplo, un auxiliar administrativo, según el convenio le corresponde la categoría Grupo 6 Nivel 3. ¿qué ocurriría si este trabajador mientras presta servicios está cursando estudios y obtiene una titulación de grado superior? Según la tabla de equivalencias le correspondería el Grupo 1, con el consiguiente aumento salarial.

Entiendo que la empresa, al formalizar un contrato, busca una persona de un perfil determinado y abona el salario al trabajador según sus aptitudes pero no según sus estudios. Por lo que sería indiferente los estudios de un trabajador para tener en cuenta su salario.
 

Cachilipox

Miembro conocido
La tabla de equivalencias es solo eso, una tabla de equivalencias.
Establece, a título no exhaustivo, las equivalencias de las antiguas categorías laborales con la actual estructura por grupos y niveles.
No tiene nada que ver con el expediente académico que el trabajador vaya logrando a lo largo de su vida (salvo que dicha titulación sea tenida en cuenta por la empresa para asignarle tareas y funciones concretas).
Tu puedes tener a alguien desarrollando tareas y funciones de auxiliar administrativo (G6N3), y esa persona quizás tiene un grado académico de doctor en teología.
 
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