TARGETA ROJA CADUCADA

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!!

se me ha pasado que el día 01/12 le ha vencido la targeta roja a un trabajador, funciona como los NIES que tienen 6 meses y pueden seguir trabajando? o es un marroncillo????

Caslaboral

Miembro conocido
Si está en proceso de renovación puede seguir trabajando, si no lo está no sabría. Yo alguna vez he llamado a extranjería para resolver este tipo de dudas y responden muy rápido y son amables, ellos te dirán.

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Este tema es tan sensible, que recomiendo lo que dice Caslaboral, consulta a ver para tener mayor seguridad

MarLo

Miembro conocido
muy muy delicado. Si no han resuelto el expediente y ha solicitado prórroga, está ok, pero el problema es cuando ya ha sido denegado por la administración la protección de asilo (no procede continuar con el contrato) o el trabajador ante la denegación del derecho de asilo presenta un recurso... en el que parece que la jurisprudencia no tiene claro las consecuencias

ver el documento que se subió a este hilo

africallora

Miembro conocido
Buenas,

Tengo yo contratada en sustitución una trabajadora con una 'Hoja Blanca', que es la predecesora a la 'Tarjeta Roja'. El funcionamiento es el mismo. Si no acuden a las citas para las renovaciones, la Oficina de Asilo y Refugio (O.A.R) les archiva el expediente.

Las citas no solo son para renovaciones, sino que Extranjería las aprovecha también para comunicar en ellas a los interesados las resoluciones. Si el expediente O.A.R de Protección Internacional que presento en su día no ha sido aceptado, le hacen entrega allí mismo de un documento en el que se le deniega su estancia en España y se le retira el permiso de Trabajo.

El asunto es serio. Que vaya cuanto antes y con una buena excusa para explicar porqué falto al llamamiento que le hicieron.

Saludos.
_________
PS. A los solicitantes de Asilo les tienen muy controlados. No pueden ni cambiarse de domicilio sin el permiso de Extranjería, con eso te digo todo.

NOEMI

Miembro conocido
mil gracias por las respuestas !, finalmente el chico si lo tenía , menos mal!! esque no puedo estar a todo :(