Tarifa Plana Autonomos - Baja y Nueva Alta

InmaRase

Miembro activo
Buenas tardes.

Un trabajador autónomo que viene disfrutando de la tarifa plana por cumplir los requisitos imaginaos durante 6 meses.

A Los 6 Meses se da de baja en la actividad por motivos x

Tres meses más tarde vuelve a darse de alta en autónomos (Alta Censal y Alta en Seguridad Social)

¿ Tendría derecho a disfrutar de la bonificación de tarifa plana no consumida (por ejemplo si es mayor de 30, 18 meses) si ya ha consumido 6 meses le aplicarían de nuevo la tarifa plana por los 12 meses restantes? O al no ser Alta en autónomo inicial la perdería?

GRACIAS!! 

Ro

Miembro activo
Tiene derecho pero en este caso estaría en el mes 10, 6 que se ha acogido a la tarifa plana y 3 que no pero sigue contando el tiempo.

manolo

Miembro activo
Yo creo que la pierde, uno de los requisitos es ser alta inicial en el Régimen y no lo cumpliria ya que ha estado anteriormente de alta.

InmaRase

Miembro activo
Yo es que también pienso como manolo, porque antes no era así, si te acogías a una bonificación si te dabas de baja luego tenías derecho a ella hasta que se acabara el máximo de vigencia, pero como ésta de la Tarifa Plana tiene ese requisito tan particular de no haber estado de alta nunca en auónomos o en los 5 últimos años... por eso preguntaba y en Sistema Red no hay manera de que me cojan!

InmaRase

Miembro activo
Esto es lo que me han contestado en el Buzón de Consultas de la Seguridad Social

BAJA Y POSTERIOR REANUDACIÓN de los BENEFICIOS de la Tarifa Plana en RETA.-

La baja en el RETA antes de los 30 meses NO interrumpe el cómputo de duración
de los 30 meses, esto quiere decir que se aplicará los beneficios que le queden
por disfrutar incorporandose al tramo que le corresponda.

Con lo cual entiendo que Ro y depaula estaban en lo cierto!

Lo que cuenta es el cómputo, de 30 meses para los menores de 30 años y de 18 meses para el resto de trabajadores. Siempre y cuando el Alta, la Baja y la posterior Alta sean dentro de ese período se aplicarán los beneficios según la cuota del mes que corresponda al cómputo.

GRACIAS A TODOS!! siempre aclarando dudas :)

manolo

Miembro activo
Si el trabajador es mayor de 30 años y se acoge a la tarifa plana de los 50 euros y se da de baja, si se vuelve a dar de alta otra vez la bonificacion la pierde porque no es alta inicial, otro caso es que sea menor de 30 años, entonces le quedaria la bonificacion del 30%  durante 30 meses que esa si que no la pierde aunque se de de baja y de alta, eso sí, no le interrumpe el cómputo de duración de los 30 meses.