TARIFA PLANA REQUISITO TARJETA DE DESEMPLEADO

SOFIA

Nuevo miembro
Buenos días, entiendo que para aplicar la tarifa plana a los contratos indefinidos no es necesario que el trabajador esté apuntado al paro, verdad?  No lo encuentro como requisito pero me extraña...

Ro

Miembro activo
No, en principio no es requisito. Yo aún así solicito la tarjeta al trabajador, ya sabes por si acaso.

Clo

Nuevo miembro
No es requisito, y cuando le das de alta en s.s. no tienes que marcar condición de desempleado.

LABOR

Miembro activo
YO CREO QUE SI HAY QUE MARCAR LA CONDICION DESEMPLEADO PERO CON LA OPCIÓN P: TARIFA PLANA

Clo

Nuevo miembro
Sí, hay que poner tarifa plana, pero no poner que está desempleado.
Ya he hecho varias altas, y algunos tenían tarjeta de demandante de empleo y otros no, y me ha reconocido bonificación por tarifa plana en todos los casos, sin tener condición de desempleado inscrito en la oficina de empleo.

LABOR

Miembro activo
PERO ES QUE LO DE LA TARIFA PLANA ESTA DENTRO DE LA OPCIÓN DESEMPLEADO...ESO QUERÍA DECIR.....

Clo

Nuevo miembro
Ah, vale, sí...que tienes q marcar P en el apartado de desempleado, pero no tiene porqué estarlo,... Saludos,

JAIMESG

Nuevo miembro
Si os fijáeis en noticias red para las primeras altas dan un plazo transitorio para maracar esa clave de colectivo TARIFA PLANA..... plazo hasta el 20 de marzo creo recordar... y especifica que aunque se marque en el mismo sitio que desempleo. INSISTEN EN QUE NO DEBE ESTAR COMO DEMANDANTE DE EMPLEO .. como no podía ser menos pues no lo establece el legislador en la norma.
Boletín 3/2014 13 de marzo de 2014
"Aunque por razones técnicas estos trabajadores se identifican mediante este valor del campo “Condición dedesempleado”, no será necesario que el trabajador contratado esté desempleado. Este valor únicamente estará disponible para trabajadores que causen alta a partir del 25 de febrero de 2014, conTIPO DE CONTRATO 100, 200 ó 300".

ANUSKILLA

Nuevo miembro
PARA LOS QUE TENGAN DUDAS CON RESPECTO A SI LAS TRANSFORMACIONES ENTRAN EN LA TARIFA PLANA, AQUI OS DEJO LO QUE EL VIERNES APARECE EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Archivos adjuntos

• Qué es la Tarifa Plana de 100 euros para la contratación indefinida.docx
    47,6 KB · Visitas: 29

ANUSKILLA

Nuevo miembro
pues si, pero a mi lo único que me da es ganas de llorar, porque que yo ya le comenté a los clientes que nada de transformaciones, además no me salen las cuentas, porque si transformo me subirá el nivel de empleo indefinido pero el total de plantilla queda como estaba. Esto es de locos, yo de todas formas no me voy a complicar y seguiré en el planteamiento inicial. Voy a aplicarlo en contratos indifinidos iniciales, no vaya a ser................. Bueno,  voy a desconectar el resto del día, aprovecharé para tirarme de los pelos.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
y ya que estamos y para concluir, lo de contratar a hijos menores de 30 años, se entiende como hasta ahora nó? hijos hasta 29 años. Porque la verdad ya estoy dudando de todo y se me están cruzando lo cables de una maneraaaaaaaaaaa