TARIFA PLANA

Clo

Nuevo miembro
Buenos días!
Empresa que agota contrato temporal y quiere hacer fijo al trabajador, que es primo del titular del negocio (persona física).
Se me ocurre la posibilidad de dar de baja, dejar pasar un par de días, y darle de alta con contrato indefinido tarifa plana. Entiendo que cumple requisitos, ya que:
- Son parientes tercer grado (primos)
- Hay incremento de plantilla (si está minimo de un día sin dar de alta )
- No tiene contrato anterior indefinido (es temporal)

Está "permitido" hacer esto? O es un claro fraude de ley?
Gracias, saludos y buen finde,...

Noviembre

Miembro
Pues entiendo que por lo menos tendrás que esperar un mes para cumplir con el incremento de empleo a nivel total en la empresa en los últimos 30 días

FUENTES

Nuevo miembro
COMO TE DICE EL COMPAÑERO, SI NO ESPERAS AL MENOS 30 DÍAS, NO ES POSIBLE QUE TENGAS EL INCREMENTO DE PLANTILLA QUE EXIGE LA NORMA, (SALVO CASOS EXCEPCIONALES EN LOS CUALES LA EMPRESA HUBIERA TENIDO MUCHO MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EN LOS 30 DÍAS ANTERIORES, Y REALMENTE SÍ TUVIESES DICHO INCREMENTO). PERO EN UNA SITUACIÓN NORMAL, SI TENÍAS DOS, UNO INDEFINIDO Y OTRO TEMPORAL, Y HACES INDEFINIDO AL TEMPORAL, VAS A SEGUIR TENIENDO DOS. INCREMENTARÍAS LA PLANTILLA FIJA, PERO NO LA PLANTILLA TOTAL.

SALUDOS

FUENTES

Clo

Nuevo miembro
Hola a todos! gracias x contestar,...
Pero vamos a ver. Hice la consulta hace relativamente poco de si hacía falta esperar un mes o bastaba esperar dos días para que el promedio ya fuera inferior, y me contestasteis que con que estuviera un día de baja, ya se cumpliría que se incrementaba el promedio, que no hacía falta esperar un mes, así como dice Fernando, y a mí me parece lógico.
En mi caso no hay más trabajadores, sólo este.
En el mes anterior (p.ej.) está de alta todo el mes hasta el día 29, que causa baja. Promedio = 1*29/30=0,97
El día 01 le doy de alta y ya cumplo con incremento de promedio, no?
Porqué entendéis que hay que esperar un mes?
Pues casi esto era lo que menos duda me causaba, me causa más dudas si esto sería legal o se podría considerar fraude de ley,...

Ro

Miembro activo
SI el contrato temporal estaba bien hecho, y finaliza, nada impide que pasados unos días lo contrates en indefinido. Yo lo hecho, la ley no lo impide.

Noviembre

Miembro
Rescato este tema por que quien lo entendía mal era yo y ahora se me plantea un caso que igual puedo aplicar la tarifa plana.
Una empresa despide a un trabajador indefinido por despido disciplinario el día 2/12, hace un contrato indefinido a otra persona durante este mes de diciembre, sin pasar los 30 días
En el inem me dicen que no cumple los requisitos para aplicar la bonificación ¿Qué opináis?
Gracias por adelantado

FERNANDO

Miembro conocido
Joer con la tarifa plana, qué lío. Sí que vale, pues al pasar varios días, el trabajador despedido pasa a computar a porcentaje, y el nuevo pues a entero.

Ro

Miembro activo
Puede que interpreten que el despido en vez de disciplinario es improcedente.
Si es improcedente no puedes acogerte a la tarifa plana los seis meses siguientes.

jr_89

Nuevo miembro
No pueden interpretar que el despido disciplinario sea improcedente hasta que no lo dictamine un juez, yo estoy con el compañero @FERNANDO que dice que se ha aumentado el porcentaje de trabajadores...

Clo

Nuevo miembro
uy, perdonar, pero no os entiendo:
Interpretáis que tiene derecho a aplicar tarifa plana, ya que al transcurrir algunos días desde la baja hasta el alta del nuevo trabajador, se cumplen requisitos, y que es la administración la que está equivocada?

ManuelSM2

Miembro
Perdonad si me desvío del tema, pero tampoco quiero abrir otro nuevo para preguntar  algo parecido.

No logro entender porque la tarifa plana se puede aplicar  para conversiones a indefinido si estos trabajadores ya están en la empresa y como tales no suponen ningún aumento en el número de la misma. Me da la sensación que se han columpiado algo o no han sabido explicarse bien en la normativa.

ManuelSM2

Miembro
No es lo que indica aquí, Ro,

http://www.empleo.gob.es/es/destacados/HOME/tarifaplana/tarifaplana.pdf

Aunque es posible que haya habido alguna variación, además que como he dicho anteriormente no tiene lógica alguna que se pueda aplicar.

En todo caso esto es un enlace, supongo que en la ley no lo incluirá, si es así como me dices.

Saludos.

jcg73

Miembro activo
Ro y Fernando tienen razón, he comentado en otros posts mis averiguaciones de esta tarifa q ya se acaba.....