TARIFA PLANA

Sergio33

Miembro
Buenos días,

Acabo de hablar con información de seguridad social( me han transferido la llamada) y me confirman por poner un ejemplo que  si tengo 2 trabajadores  indefinidos , uno tarifa plana y uno de ellos casa baja voluntaria , fin obra.... ( excepto las dos excepciones de los despidos ) , no podría contratar un nuevo tarifa plana, pues no incrementa nivel de empleo....  en principio parece que cumple los requisitos,  pero según me dicen no incrementa nivel de empleo.. alguien más lo ve así???

Alejandra15

Nuevo miembro
Yo lo entiendo así también, antes te salían dos empleados de media, ahora tendrías que contratar al que se te fue para mantener el nivel de empleo y a un tercero para incrementar el nivel y disfrutar de otra tarifa plana. (a falta de mejores criterios que seguro que los hay)

InmaRase

Miembro activo
Yo entiendo que si pasa eso,

Empresa: 1 trabajador indefinido (sin tarifa plana)

Contratación Indefinido Tarifa Plana: 2 trabajadores
Incremento Nivel Plantilla ok (se incremente en 1) y Nivel de empleo total e indefinido alcanzado con ese segundo trabajador : 2

El primer trabajador Indefinido (sin tarifa plana) causa baja voluntaria. (Nivel de empleo total e indefinido 1)

Para no perder la bonificación del contrato con tarifa plana que tenemos,habría que contratar a otro Indefinido (si lo hacemos en menos de un mes no podremos aplicarnos una nueva tarifa plana, si esperamos un mes, incrementará el promedio de plantilla y el Indefinido que contratemos puede ser tarifa plana)

Correcto? es que ni queriendo hacerlo fácil me sale :(

Sergio33

Miembro
Inma no , no es así
bien en primer lugar no es necesario esperar 30 días, ya lo tengo confirmadísimo con seguridad ya he hablado por lo menos con 3 personas de seguridad social  , y con esperar al menos un día existe incremento neto de empleo.
aquí el caso es que se según me dicen si tu tienes dos trabajadores  uno de ellos tarifa plana y el otro contrato obra , el obra finaliza por ejemplo, debes contratar uno nuevo porque en el mes 12 te harán  la revisión , pero este no puede ser tarifa plana pues no se incrementa ( da igual que esperes o no 30 días), no se puede porque no incrementa nivel de empleo, es decir debes contratar uno nuevo, como quieras; para que exista incremento deberías contratar un tercero este ya si podría ser tarifa plana.... y en el mismo ejemplo si se te va el tarifa plana, pues lo mismo lo debes sustituir en este caso pero con un indefinido normal para cumplir el nivel de indefinidos...no podría ser tarifa plana.

PEDRO

Miembro conocido
Una duda se me suscita y que a lo mejor antes ya habéis alguno contestado, ¿quedan excluidos de la tarifa plana los trabajadores que en los 6 meses anteriores hubieran prestado servicios para la empresa con un contrato temporal?
Hablando en "plata" tengo un trabajador que finaliza un interino, baja,  y la empresa lo va a contratar nuevamente una semana después con un tarifa plana ¿se puede?.

shg

Miembro
si viene de contrato temporal y su nueva contratación bajo la modalidad de "tarifa plana" hace que incrementes empleo fijo y total, podrías hacerlo perfectamente

jcg73

Miembro activo
Aprovecho el post tan manido,,,
con la firma de este contrato la plantilla pasa a ser de 10 trabajadores, (contando el alta), tiene derecho la empresa al tercer año de bonificación???

Alejandra15

Nuevo miembro
yo entiendo que no, ya se encargará la Seguridad social de aplicar restrictivamente lo de "con plantillas menores de 10 trabajadores".

ManuelSM2

Miembro
MariaS dijo:
Inma no , no es así
bien en primer lugar no es necesario esperar 30 días, ya lo tengo confirmadísimo con seguridad ya he hablado por lo menos con 3 personas de seguridad social  , y con esperar al menos un día existe incremento neto de empleo.
aquí el caso es que se según me dicen si tu tienes dos trabajadores  uno de ellos tarifa plana y el otro contrato obra , el obra finaliza por ejemplo, debes contratar uno nuevo porque en el mes 12 te harán  la revisión , pero este no puede ser tarifa plana pues no se incrementa ( da igual que esperes o no 30 días), no se puede porque no incrementa nivel de empleo, es decir debes contratar uno nuevo, como quieras; para que exista incremento deberías contratar un tercero este ya si podría ser tarifa plana.... y en el mismo ejemplo si se te va el tarifa plana, pues lo mismo lo debes sustituir en este caso pero con un indefinido normal para cumplir el nivel de indefinidos...no podría ser tarifa plana.

Si pasan 30 días ¿ Por qué no? Se supone que hay un incremento respecto a la plantilla media de los últimos 30 días. Ahora bien, no sé si tiene algo que ver el hecho de haber realizado ya un contrato con tarifa plana. Pero si es de inicio, no tiene porqué suponer ningún problema el hecho de baja- alta independientemente de si es el mismo trabajador u otro, siempre y cuando acabe suponiendo un incremento de plantilla.