teleoperadores en periodo de firmacion previa

  • Iniciador del tema oscar 70
  • Fecha de inicio
O

oscar 70

Guest
buenas , a ver si me podeis ayudar, tengo una cuestion planteada y es si a los Teleoperadores , ( call center ), mientras se hace la formación inicial previa ( se les dan unas clases de 2 semanas, han de pasar un examen ,etc )  , hay que remunerarlos , o no, veo por anuncios publicados  , que la formación previa no se remunera, pero entran mis dudas si , es legal . en una consulta al inem me dicen que hay  darles de alta y cotizar por ello. no lo sé, estoy mirando y no encuentro nada, el convenio no dice nada al respecto,.que opinais.

os agradezco vuestra ayuda. gracias

 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, entiendo que no hay prestación de servicios, sino un paso previo a la contratación, por lo que no habría que dar de alta ni tampoco remunerar.
 
O

oscar 70

Guest
Muchas gracias ,Fernando, yo tambien pienso igual, ya que es formacion previa a la contratacion,, en los anuncios  que he visto ponen "formacion no remunerada."  , espero que no nos cause problemas ,con inspeccion de trabajo ,ni a ningun aspirante se le ocurra  demandar . He consultado  al inem y me han respondido que sí, que alta y cotizar, , es lo que me ha suscitado dudas . he preguntado a la seguridad social, a ver que dicen, pero supongo que barrerán tb para ellos, a ver en que disposición legal se basan, me gustaria saber.
 

BSK

Miembro activo
Tal vez este no sea tu caso, pero en muchos call center la llamada "formación" es una prestación de servicios pura y dura con todos sus riesgos. Si luego no vales, adiós muy buenas, y a lo mejor has cerrado alguna venta, pero..... así es la vida.
 
Arriba