Teletrabajador no residente

Gestributs

Miembro activo
Hola buenos días.
Me preguntan cómo podria encuadrar a un trabajador que vive en Cuba y teletrabajará para una empresa de aquí. No es residente español y no hay convenio con Cuba. Por lo que he mirado, no hay que hacer retención de irpf pero tengo la duda qué pasa con la seguridad social. Gracias
 

IVO

Miembro activo
En principio si no reside en España ni ha sido trasladado desde España como trabajador a Cuba, no estaria bajo la legislacion de la seguridad social española.
 

Gestributs

Miembro activo
Hola. Gracias
Pero entonces si la empresa le proporciona los medios de trabajo (ordenador, telefono) y le impone un horario (8 horas al dia) y las vacaciones; que se hace? un contrato privado entre las partes y luego hacen una factura mensual por el mismo importe cada mes?
 

fundación

Miembro conocido
Sería un tema privado con un sr. extranjero que vende sus servicios a una empresa española y tendría que facturarlos, entiendo.
 

IVO

Miembro activo
Entiendo que debiera estar como autonomo o en algo similar bajo la legislacion cubana y emitir facturas a la empresa. Salvo que otro miembro del foro considere algo que se me escapa...Pero la empresa no se hasta que punto podria imponer sus horarios cuando realmente no hay vinculacion laboral entre ellos si no mas bien mercantil
 

toni

Miembro conocido
Casualmente mi hijo teletrabajaba desde aqui para una empresa de Lituania. Contrato privado y alta reta.
Supongo que al reves sera lo mismo, pero en Cuba lo que dice IVO, segun legislacion de alli...
 

Gestributs

Miembro activo
Es más o menos lo que les he dicho yo. Entiendo que tiene que encuadrarse en algun tipo de "autónomo" que exista en Cuba y emitir factura a la empresa, pero la empresa quería tener cierto control sobre su trabajo, el horario y las vacaciones. Pero yo no veo cómo. Gracias a todos
 
Arriba