Buenas tardes,
Me acaba de llegar al despacho un tema algo complicado, es el siguiente:
- Trabajador que tiene un accidente laboral, en enero. Se da de baja y en febrero le dan de baja en la empresa, para que pase a cobrar por el mutua. Esto es siempre la versión del cliente claro.
- Ahora tiene el alta, y cuando va a reincorporarse, le dicen que no hace falta y que por ahora no cuentan con él. Vamos lo despiden.
Después de que me cuente esto, lo que yo entiendo es que, realmente lo despiden en febrero, pero le cuentan la milonga de la mutua para que no reclame, y ahora cuando se da realmente cuenta que esta despedido ya no se puede hacer nada, porque ha pasado el tiempo para reclamar el despido.
No tiene carta de despido ni nada, solo un certificado de empresa, que le dieron para que lo llevara a la mutua. El contrato era temporal, obra y servicio, con fecha de fiscalización de servicio, aunque ese servicio sigue dándolo la empresa.
Yo opino que no se pude hacer nada, que opináis ustedes.
Me acaba de llegar al despacho un tema algo complicado, es el siguiente:
- Trabajador que tiene un accidente laboral, en enero. Se da de baja y en febrero le dan de baja en la empresa, para que pase a cobrar por el mutua. Esto es siempre la versión del cliente claro.
- Ahora tiene el alta, y cuando va a reincorporarse, le dicen que no hace falta y que por ahora no cuentan con él. Vamos lo despiden.
Después de que me cuente esto, lo que yo entiendo es que, realmente lo despiden en febrero, pero le cuentan la milonga de la mutua para que no reclame, y ahora cuando se da realmente cuenta que esta despedido ya no se puede hacer nada, porque ha pasado el tiempo para reclamar el despido.
No tiene carta de despido ni nada, solo un certificado de empresa, que le dieron para que lo llevara a la mutua. El contrato era temporal, obra y servicio, con fecha de fiscalización de servicio, aunque ese servicio sigue dándolo la empresa.
Yo opino que no se pude hacer nada, que opináis ustedes.