tema complicado pero bueno

elchuske

Miembro conocido
Se trata de una amiga que reside en GANDIA, irregularmente. La contrato un arquitecto famosillo en Gandia, un sinvergüenza. Total que la contrato y al mes la dijo que se iba a no se donde y que no la iba a pagar. Y así sucedió.
Después de un mes de trabajo y con poco para comer va este impresentable ( ya os pasare el nombre del interfecto para que estáis avisados los de la zona ) y se pira.
Yo no se que aconsejarla porque cuando fue a hacer los papeles ya se le había pasado el tiempo por culpa de que no es posible conseguir citas asi que la ordenaron personarse en la policía y no fue. Y de momento así esta la cosa.
Puede un irregular denunciar a este tipejo en la inspección??.
Que pasa si no se persona en la cita de la policía??

Buen marrón

toni

Miembro conocido
Vivo y trabajo en Gandia, quien es? No tengo respuestas a tu pregunta, pero me gustaria saber quien es que seguro que lo conozco. Pon el nombre aqui, no te cortes...

Última edición:

elchuske

Miembro conocido
sigo informanado. Mi amiga vive en Gandia y es colombiana. Vino de turismo y se encontró con su hermano a punto de operarse y sin nadie que le pudiera echar una mano así que se quedo.
Pidio una cita en la comisaria y como ya estaba fuera de fecha el policía de Gandia un impresentable se permitió amenazarla con meterla entre rejas, Al final no lo hizo pero dias mas tarde recibio la carta para personarse en la comisaria para ver su situación, Vamos para expulsarla que era lo que le dijo el policia de Gandia.
Como no tenia dinero para comer acepto la oferta de este arquitecto. Y tal y como me pensaba termino el mes y no la pago. Aunque el lo que pretendía era enseñarla y a cambio currar gratis.
Bueno el muchachito al final no es de Gandia propiamente dicho. Es de Denia o de Pego vete tu a saber porque tiene los dos domicilios.
se llama *** Y ha tenido contratos incluso con la administración. y tiene varios premios,
Según él vive en la playa de les deveneses en Denia,
Bueno que se puede hacer para dar un escarmiento a este hombre y que la pague lo que la debe. Porque esta en una situación critica.

toni

Miembro conocido
No lo conozco personalmente pero por empresas que llevo en Denia y Pego se que es de esta ultima, de Pego.
Como dice el compeño Vila, que lo denuncie aunque sea anonimamente si se puede claro.

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo de Pego, y disculpad el off topic, lo que conozco es el Restaurante Rafel y su espectacular arroz con costra.
Suerte con lo de tu amiga elchuske, aunque es de pronóstico complicado lo suyo.

elchuske

Miembro conocido
si yo lo que quiero es que le pague su salario y no se la manera de presionarle para que lo haga. Por eso pido ayuda.
Pero denunciare a la inspección aunque ella no quiere porque tiene miedo de todo.
Ademas los amigos estamos recogiendo dinero para que se vaya a su país. Aquí no hace nada aunque en Colombia hace menos con 45 años.

VILA100

Miembro conocido
Hola
llámalo diciendo que eres su abogado, que obra en tu poder las pruebas para reclamar, que ha contratado una trabajadora en situación de irregular, que ….
me extraña que no pague…
salu2

elchuske

Miembro conocido
Ya he hablado con la señora. Esta dispuesta a todo aunque le cueste la cárcel así que burofax al caradura, correo de advertencia y papeleta de conciliación.
Lo de la papeleta no se donde se pone en Gandia pero Toni me dirá. Se pude poner con firma electrónica, pero no tiene, así que no se como ponerla de momento.

toni

Miembro conocido
Ya he hablado con la señora. Esta dispuesta a todo aunque le cueste la cárcel así que burofax al caradura, correo de advertencia y papeleta de conciliación.
Lo de la papeleta no se donde se pone en Gandia pero Toni me dirá. Se pude poner con firma electrónica, pero no tiene, así que no se como ponerla de momento.
smac e itss

ITSS
VALÈNCIA/ VALENCIAC/ Uruguay, 13 (1º)46007963 16 82 00
itvalencia@mites.gob.es

Última edición: