TEMA DE VACACIONES, ME DICEN QUE NO ME DAN LOS 30 DIAS

rubenlagorubio

Nuevo miembro
Hola amigos.

Trabajo en una empresa de hosteleria. Tengo un contrato de formación, como aprendiz de camarero. Durante los veranos y periodos festivos trabajo todos los días y durante el curso académico, como estoy estudiando, solo trabajo los fines de semana, viernes, sabado y domingo y también algún dia suelto. Al ser mi contrato de formación el límite de horas es de 30 horas a la semana, aunque realidad cada día que trabajo, hago 9 horas siempre y si hay circunstancias puedo que haga media hora, una hora más depende del trabajo que tengamos en ese momento. Cobro por cada hora trabajada, 5 euros la hora, y una de parte de mi salario es en b. Me han dicho que no puedo optar a todos los 30 días de vacaciones ya que durante el curso como trabajo solo los fines de semana no llego al mínimo para tener todas mis vacaciones. Pero y las horas que hago de más, encima del límite de 6 horas por día que es lo está pactado en mi contrato de formación. "Oficialmente" hago 3 días de trabajo por semana, por 6 horas, darían 18 horas de trabajo, cuando en realidad trabajo 27 horas cada fin de semana, a las que se pueden sumar las posibles horas de más. Para simplificarlo, Si tengo un contrato de 30 horas máximo por semana x 4 serían 120 horas de trabajo al mes equivalentes a 2,5 días de trabajo, oficialmente si trabajo solo 3 días por semana por 6 horas = 18 horas x 4 semanas = 72 horas de trabajo al mes, pero realmente trabajo 3 días x 9 horas de trabajo = 27 horas x 4 semanas = 108 horas. En un mes de verano por ejemplo o cuando trabajo todos los días haría 9 horas por 6 días = 54 x 4 semanas, que serían 216 horas, aunque en realidad hago mucho más que eso. Digo yo, aunque no llegue durante el curso academico al mínimo de horas para tener los 2,5 días de vacaciones por mes trabajado, porque no puedo tener los 2,5 días de vacaciones cuando yo trabajo mucho más de lo que está declarado en verano,