Tema recurrente: salarios por nuestro trabajo

FERNANDO

Miembro conocido
Siento ser recurrente y pesado, pero es que lo que veo, me indigna: salarios para llevar a cabo funciones de técnico de personal en Barcelona de 22.000 a 25.000, de 26.000 a 28.000, de 25.000 pelados, etc... Y luego las administraciones nos machacan. ¿Quién puede querer dedicarse a esto con unos sueldos tan menguados?, ¿cómo esperan los despachos tener buenos profesionales pagando así?, ¿se pueden llevar 400 nóminas y, encima, tener buenos conocimientos técnicos con estas remuneraciones?

Caslaboral

Miembro conocido
Pues el tramo alto me parece hasta bueno, teniendo en cuenta que habia escuchado cosas mucho peores que las cantidades que pones...

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero es que eso de "técnico de personal" es muy relativo. Yo trabajo dentro de la empresa, no conozco de primera mano como está el sector de asesorías externas (más allá de lo que comentáis por aquí), pero dependerá del nivel de cualificación requerido, responsabilidad, dimensión de la tarea...
Yo es que me he encontrado con recién titulados y ya con algunas prácticas realizadas y que no te saben hacer un finiquito relativamente sencillo ni te saben razonar la elección de derminado contrato temporal en base a la situación de temporalidad planteada... pero se te presentan como "técnicos de personal" (incluso como "técnicos superiores", dada la titulación). En esos casos, no se justifica les ofrezcas un sueldo de miseria pero casi deben verlo más como una inversión (luego me lo han reconocido, han aprendido más en unos meses con nosotros que en toda la carrera y practicas, al menos respecto a aquello que se espera que haga un recién titulado de inicio, porque, eso si, de "planificación estratégica de los RRHH", etc de esas cosas, han visto mucho, pero de lo que se espera que hagan de inicio, poco o nada o, al menos, muy poco asimilado).

Ahora, si se pretende que esa persona lleve y de forma autónoma, por ejemplo 400 nóminas y resto de cuestiones laborales que puede implicar un colectivo así de trabajadores, obviamente se requiere un profesional cualificado y si buscan eso ofreciendo los salarios que indicas... algo falla, porque está claro que no son acordes al nivel de cualificación y responsabilidad requerido.

Si son buenos despachos, no me cuadra que pretendan tener profesionales de ese nivel, de esa exigencia, con esos salarios. O tienen una función más bien de apoyo o... no pueden ser "tan buenos" despachos.

CC2019

Miembro conocido
Somos la "hermana pobre" en esto del "papeleo".

Lo que mola y lo que se cobra bien es el tema fiscal/contabilidad.

Nessa

Miembro conocido
Somos la "hermana pobre" en esto del "papeleo".

Lo que mola y lo que se cobra bien es el tema fiscal/contabilidad.
Eso sería antes... ahora te dicen que es muy fácil, que con tal aplicación, chat gpt y bla bla bla... se lo hacen ellos. Luego vienen los disgustos, pero de momento, te discuten los honorarios.
En laboral al menos necesitan si o si un asesor... en tema fiscal se piensan que está tirado.