TEMPORAL?

Anavale

Miembro activo
Gimnasio que contrata 10 trabajadores para trabajar en el ayuntamiento por un convenio firmado entre ambos durante 6 meses. En la Reforma dice que los temporales no son para "contratas y subcontratas" que es lo que entiendo que es esto. Qué contrato seria entonces? como suele ser todos los años, seria FD?Gracias!

SHGOROEL

Miembro conocido
Artículo 16 Contrato fijo-discontinuo (ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. redacción actual)

1. El contrato por tiempo indefinido fijo-discontinuo se concertará para la realización de trabajos de naturaleza estacional o vinculados a actividades productivas de temporada, o para el desarrollo de aquellos que no tengan dicha naturaleza pero que, siendo de prestación intermitente, tengan periodos de ejecución ciertos, determinados o indeterminados.

El contrato fijo-discontinuo podrá concertarse para el desarrollo de trabajos consistentes en la prestación de servicios en el marco de la ejecución de contratas mercantiles o administrativas que, siendo previsibles, formen parte de la actividad ordinaria de la empresa.

Anavale

Miembro activo
Nada acabo de ver que el convenio no contempla el FD parcial y este trabajador es parcial. Serían unos seis meses al año. Sería indefinido?y despido objetivo?no veo otra opción....

SHGOROEL

Miembro conocido
O te tiras a la piscina del FD t/p. Yo los que he hecho toda la vida FD a tiempo parcial sigo igual, aunque el convenio no diga nada, porque encima en comprobaciones de inspección de trabajo jamás me han dicho nada... No me queda claro si la concesión aunque sea de hace años los trabajadores también lo son, o son nuevos contratos, o los habéis hecho siempre temporales, porque si no comentarías llamamientos.. En fin, estamos todos igual con el tema de los FD, lo malo es que hagas lo que hagas ninguna de las dos vías quedan claras todavía...