tengo que denunciar a la empresa para cobrar de fogasa

jose355

Nuevo miembro
Hola desde el mes de agosto que se hizo un ere y nos echaron a 15 personas y se quedaron 7 la empresa es menos de 25 trabajadores ya esta el auto de aprobacion de concurso de acreedores y esta aprobado,tambien se que entro el administrador y los que quedaron ya estan en la calle ahora me dijo el administrador que tengo que esperar a la carta que me llegue a casa con la sentencia del juez de lo que me toca para ir a fogasa en su dia el total de lo que me deben nominas,finiquito e indemnizacion sube 9000 euros pero mi pregunta es tengo que denunciar a la empresa para cobrar toda la deuda o fogasa si no denuncio solo me pagara el 40% de los 9000 euros? espero vuestras respuestas es urgente saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no; si tu deuda está en la lista de acreedores, ya puedes pedir al FOGASA el cobro, dentro de los límites legales.

jose355

Nuevo miembro
muchas gracias por contestar entonces por lo que dices no tengo que denunciar a la empresa y esperar que me llegue la carta del administrador con la deuda y si estoy de acuerdo ya puedo ir a fogasa a entregarala y esperar 2 años para cobrar saludos y muchas gracias

LABOR

Miembro activo
EN ELA AUTO JUDICIAL CONOCERÁS LA CUANTÍA DE LA DEUDA DE LA EMPRESA CONTIGO Y SI ES INSOLVENTE DEFINITIVAMENTE.
EL FOGASA TE PAGARÁ -DENTRO DE LOS LIMITES Y POR LOS CONCEPTOS QUE LO HACE- EN +- 6 MESES DESDE QUE LO SOLICITES.
NO NECESITAS DEMANDAR A LA EMPRESA.

LABOR

Miembro activo
Te "pego" el texto extraído del propio fogasa,
Documentación:
Si la empresa se halla incursa en procedimiento concursal:
 1.-Auto de admisión a trámite o de declaración del concurso.
 2.- Certificación de reconocimiento e inclusión de los créditos en el
Concurso, bien como créditos concursales o bien como créditos
contra la masa, debidamente desglosados y detallados, emitida
por la Administración Concursal.

jose355

Nuevo miembro
muchisimas gracias por la rapidez a contestar y ahora a esperar la carta y eso de cobrar en 6 meses lo dudo conozco gente que ha cobrado en 2 años y otros en menos por cierto soy de barcelona saludos y gracias