Tengo que modificar una liquidación que ya estaba confirmada

José2022

Miembro
Buenas tardes, tengo que modificar una liquidación de este mes Noviembre que ya esta confirmada. Resulta que un cliente no me había avisado que un trabajador
estuvo unos días malos y he tenido que recalcultar los seguros sociales.

¿Me podéis echar una mano, cómo haría una liquidación rectificativa? Por el sistema red o hay que volver a mandar un nuevo fichero de bases desde Siltra? Cómo anulo la liquidación ya confirmada o no lo tengo que hacer.

Es la primera vez que me pasa y no sé como gestionarlo.

Muchas gracias de antemano.
 

toni

Miembro conocido
En RED - Cotizacion SLD Remesas - Solicitud de Anulacion de Liquidaciones.

Haces la anulacion y vuelves a enviar el fichero. Tambien esta la opcion de modificacion, pero yo prefiero anular y enviar de nuevo.
 

José2022

Miembro
Gracias Toni. ?Entonces se hace todo por el sistema red, no tengo que volver a mandar por siltra el fichero del nuevo?
 

toni

Miembro conocido
Si si, una vez has anulado la liquidacion, mandas de nuevo el fichero de bases por Siltra, pero asegurate antes de borrar tambien en Siltra el fichero erroneo. Vamos, como si empezaras de nuevo.
 

TMT

Miembro activo
Mejor como dice Toni anular primero. Además a mi me está pasando que cuando mando las bases y luego rectifico alguna nomina y vuelvo a mandar las bases, en algunas ocasiones me viene con diferencias y veo que la base no la ha modificado. Por tanto anulo y vuelvo a enviar y correcto. Os lo digo por si mandáis una base nuevo comprobar que la ha cambiado en consultas de cálculos.
 

MAMENBS

Miembro
Si si, una vez has anulado la liquidacion, mandas de nuevo el fichero de bases por Siltra, pero asegurate antes de borrar tambien en Siltra el fichero erroneo. Vamos, como si empezaras de nuevo.
Buenos días,
¿Podrías decirme como borrar en Siltra los archivos que he anulado on line?
Gracias....
 

VOS64

Miembro activo
Refloto este hilo porque estoy desesperado, ya que no me cogen en el teléfono de atención al Autorizado Red de la Seg. Social.
Resulta que confirmé seguros sociales y CRA de abril hace unos días. En ellos puse unas dietas a un trabajador que luego me dijo que no se le deberían haber abonado por haberlas pagado con tarjeta de empresa.
Mi pregunta es anulo la liquidación L00 y la vuelvo a enviar sin esas dietas y mando de nuevo el archivo CRA sin las dietas y que machaque todo? o duplicará los importes? Gracias.
 

toni

Miembro conocido
Hola Toni, ¿cómo se hace eso de entrar en recibidos de Siltra y eliminar?
Olvidate de eso... A tu primera pregunta entra en Servicio de Solicitud de Anulación de Liquidaciones
y anula la liquidacion y vuelves a empezar desde tu programa de nuevo y el CRA vuelves a mandarlo otra vez y tranquilo que no te va a duplicar nada
 

VOS64

Miembro activo
Olvidate de eso... A tu primera pregunta entra en Servicio de Solicitud de Anulación de Liquidaciones
y anula la liquidacion y vuelves a empezar desde tu programa de nuevo y el CRA vuelves a mandarlo otra vez y tranquilo que no te va a duplicar nada
Entonces, Toni, si fuera tu caso generarías un nuevo CRA sin las dietas de ese trabajador y lo mandarías de nuevo sin generar modificación ni baja, ¿no? ¿Solo enviarías el CRA de ese trabajador o el de todos los trabajadores de la empresa? Únicamente cambia el CRA de ese trabajador.
Muy agradecido.
 
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