TENSION HASTA EL FINAL

toni

Miembro conocido
SOLO TE PUEDO MANDAR UN GRAN ABRAZO, ANIMO
[/quote]

Gracias, pero estamos tod@s igual, abrazos y mucha fuerza para todos, ya queda menos...

JAVIER_R

Miembro activo
Contar conmigo para lo que haya que hacer.

Llevamos tres meses de tensión terrible y yo es que más de una vez he estado apunto de tirar la toalla...y, dentro de tres meses, cuando todo esto ya haya pasado y todo esté ya "clarísimo" vendrán los inspectores con las sanciones porque ellos  no recordarán estos momentos de desorientación y desorganización  del gobierno, inem, sepe, tesorería y ….

Tengo una empresa con 4 trabajadores, dos en el erte y los otros dos trabajando (en ningún momento en erte). Pues, el sepe reconoce la prestación por desempleo de los 2 que están trabajando y les pagan abriéndoles una prestación por desempleo que suspendieron cuando comenzaron a trabajar. ¿Y que pasa con la prestación de los dos que realmente están en ERTE? Respuesta telefónica del sepe a uno de ellos: LA CULPA ES DE LA ASESORIA QUE NO HA ENVIADO BIEN LOS DATOS.

De verdad, donde sea, comosea y con quien sea pero me uno a ese clamor que proponéis.

TER

Miembro
Asi es....yo después de 23 años trabajando en esto, esta situación no se la deseo a nadie. Mira que la experiencia te hace ser fuerte y aprendes a base de caerte en ocasiones y levantarte para continuar incluso a veces mas fuerte. He pasado por todo...Una cosa es la experiencia de enfrentarte con mala gente, como malos clientes o malos jefes, pero ahora tenemos a  Tesorería y su prima CASIA, SEPE, A. L. , Inspección ( que deben estar frotándose las manos) , Colegios de Graduados , etc.. remando cada uno hacia diferente lado,  y nosotros en mitad del remolino que ellos han causado sin saber para donde tirar y ahogándonos. Pero sabéis que? Que les van a dar mucho por ahí.
Nosotros no podemos hacer mas, asi que os animo a tomar esta experiencia como algo extraordinario en nuestra carrera profesional , pero que no nos afecte a nivel personal. Recordemos que esto "sólo es un trabajo" y quien  nos eche en cara el haber hecho algún tramite mal es porque no tiene ni p. idea o mala gente.
Por cierto mientras escribía esto me han entrado como 5 mail para desafectar a trabajadores desde el pasado lunes    :mad: ..ale!!! yo me voy a tomar una cervecita y que les den.... ;D

Olivia74

Miembro
Jooo me siento totalmente identificada con todos vosotros! Para mi sois la biblia del Asesoramiento Laboral.......... Como he dicho en alguna pregunta que he formulado, si no fuera por vosotros que colaboráis desinteresadamente en este foro no sé que sería de mi y de otros compañeros. En la peor crisis de la historia que hemos vivido, no hemos podido contar con las Administraciones, no cogen los teléfonos, responden a preguntas que no se les ha formulado.......... cada uno interpreta los Reales Decretos de una forma....... En fin, que hemos ido sacando el trabajo como buenamente hemos podido, y lo peor de todo es que si algo hemos hecho mal será culpa nuestra, los clientes nos responsabilizaran a nosotros y no a las Administraciones por su mala gestión.

Lo dicho compañer@s................ ánimo a todos que ya queda menos para nuestra merecidas vacaciones!!!

olgaesro

Miembro
Me siento identificada con todos vosotros, esto es un sin vivir, no duermo desde hace semanas, he comenzado con ansiedad, como dice Olivia74 si no fuera por vosotros no se como hubiese salido de esta porque por las administraciones no serán, las ayudas han sido cero y bastante que hemos podido sobrellevar esto como hemos podido. Ya nos queda poco pero esto parece que nunca acaba y miedo me da si hay un rebrote y nos tenemos que volver a enfrentar de nuevo a esto....

Os mando mucho ánimo y contad conmigo para lo que sea, porque la verdad que nos han ninguneado y hemos sido y somos pieza clave.

DavidGA

Miembro activo
Lo mejor de esta profesión es encontrar gente como la que comenta en este foro que aportan grandes conocimientos y empatía a nivel emocional y eso se agradece enormemente

Iker

Miembro
Personalmente echo en falta una asociación en el sector de la asesoría laboral. Me refiero a una asociación como la AEDAF, de asesores fiscales, o la AECE. Algo serio, por y para los asesores laborales. Aquí tenemos colegios de estómagos agradecidos, nos guste o no. Las directivas están en la champions, de tú a tú con administradores de la TGSS, directores del SEPE, etc..etc... Nosotros estamos en tercera división. Hace muchos años que me he dado de baja. Con mi dinero NO.

msalem

Miembro
Eyy Fernando! menudo poder de convocatoria tienes!!!! y yo para no ser menos también me uno y suscribo todas las manifestaciones que se han hecho, llevo 17 años en esto y afirmo con rotundidad que esta ha sido la peor época profesional de mi vida y, ni pensar quiero, en volver a pasar por lo mismo y por las mismas causas.
Animo a todos!

Nikki_sp

Miembro conocido
Mucho animo compañeros, pero creo que el final esta cerca, de hecho si hubiera un rebrote estamos mucho mas preparados que hace 3 meses.

No nos vamos a ahogar en la orilla. Nuestra profesion ea ingrata, pero al final siempre salimos para adelante porque nosotros estamos hechoa de otra pasta.

Yo siempre me he refugiado en la musica para estudiar y trabajar, y me funciona bien (y escucho basicamente rock y metal).

VaneAlon

Miembro conocido
Yo como veis las horas que son también estoy en el grupo de los búhos desde hace tres meses,sobre todo daros las gracias a todos porque ayudáis mucho con las respuestas a todas las preguntas,mucho ánimo y por supuesto que me uno a cualquier convocatoria que se proponga.

Un saludp

valky

Miembro activo
Y a mí que me gustan más estas horas el fin de semana, ahora solo las utilizo por la semana......

Mucho ánimo a todos y recordar que pase lo que pase seguimos siendo ESENCIALES, pues de una tacada hemos mantenido las empresas y trabajadores de este país (aunque solo sea por 3 meses) y posteriormente con el mismo trabajo vamos a incrementar las maltrechas arcas de la Administración (con posibles devolución de exoneraciones, sanciones inspección, etc) somos o no somos ESENCIALES?

Lo dicho, ÁNIMO

MACALENA

Miembro activo
Para mí ha habido un antes y un después de conocer este foro.
30 años de profesión y el 14/3 me sentí novata total y con una gran responsabilidad sobre mis hombros.
Gracias a vuestra colaboración he aprendido y acompañada en el sentimiento ;)
La soledad en la toma de decisiones ha sido menos soledad.
Muchasgracias

nayade

Miembro activo
Yo me encuentro fatal, como vosotros, miedo, ansiedad, estrés,... de todo lo que hemos hecho solo se va a ver lo que está mal o no enviado, no es justo!!!
Yo no llevo mucho tiempo trabajando en este sector,  os doy las gracias por todas las dudas que me habéis resuelto y mucho ánimo para todos

Lyreco86

Miembro
Yo soy novato en el foro, y gracias a todos vosotros he podido sobrellevar y sobre todo conocer como tramitar muchas acciones estos tres meses. Solo puedo daros las gracias a todos, y seguir luchando un poco más, seguro que termina la tormenta pronto.

Si hay quedada, contad conmigo, necesito criticar a todos esos servicios que nos han "ayudado" estos días.

Un abrazo

NOEMI

Miembro conocido
Mucho ánimo a todos, yo estoy igual, ya llevaba tiempo fatal asique imaginaros, esto ha sido la gota que ha colmado mi vaso, yo siempre digo que la gente que trabajamos en personal estamos hechos de otra pasta.... yo hace años pasé un año terrible, en tratamiento , con ataques de ansiedad, y no falté ni un solo día al trabajo...no podía....como estaba sola... y así siempre, mis jefes llevan de vacaciones desde Marzo...y yo aquí decidiendo todo, llamando a los clientes...no se lo que son una vacaciones, ni una baja, en 15 años no me he puesto mala en la vida... pero....las nóminas las hace cualquiera..

Asique que deciros compis que desde la mesa de mi salón mientras oigo a la roomba pasar os mando un abrazo virtual enormeeeeeee contar conmigo para lo que sea y muchísiismo ánimo .

Tronchacadenas

Miembro conocido
Un saludo y muchas gracias a todos, vuestras aportaciones siempre han sido una herramienta de obligada consulta y conocimiento para mi, ahora con todo este follón también es mi foro de salud mental preferido.

AL1978

Miembro conocido
Nikki_sp dijo:
Mucho animo compañeros, pero creo que el final esta cerca, de hecho si hubiera un rebrote estamos mucho mas preparados que hace 3 meses.

No nos vamos a ahogar en la orilla. Nuestra profesion ea ingrata, pero al final siempre salimos para adelante porque nosotros estamos hechoa de otra pasta.

Yo siempre me he refugiado en la musica para estudiar y trabajar, y me funciona bien (y escucho basicamente rock y metal).

Un muy buen gusto musical, lástima que no lo tuviéramos tan bueno para elegir profesión

PD. ¡IMAGÍNATE ESTA PANDEMIA CON MÚSICA DE MALUMA DE FONDO! Ya me había cortado las venas tres veces

N

Nana

Guest
AL1978 dijo:
Nikki_sp dijo:

Un muy buen gusto musical, lástima que no lo tuviéramos tan bueno para elegir profesión

PD. ¡IMAGÍNATE ESTA PANDEMIA CON MÚSICA DE MALUMA DE FONDO! Ya me había cortado las venas tres veces

Los de al lado de mi casa están con Maluma todo el día  ;D ;D

Yo contraataco con Extremoduro y Iron Maiden (pero basicamente, estoy todo el dia con bandas sonoras de pelis, no veas el subidón que me da cuando suena la de Supermán, vamos, es que creo que voy a poder con todo  ;D)