TGSS y ESCRITURA REGISTRADA

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días,

Me encuentro solicitando una anotación de peculiaridad 951 para cursar un alta de asimilados, hago el correspondiente CASIA y me dicen que no me lo anotan si por aporto la escritura registrada, la han firmado hoy y puede tardar varias semanas en estar registrada (y más con agosto de por medio), ¿os ha pasado algo similar? ¿que puedo hacer?

gracias,

Wastual

Miembro conocido
¿que puedo hacer?
Lamentablemente, nada. Es criterio -y antiguo, ya hablado en otros hilos del foro- de la TGSS que la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles sólo existe cuando se inscriben en el Registro Mercantil competente, al establecer el Código de Comercio que la misma tiene carácter constitutivo y no meramente declarativo (es decir, que la sociedad no existe hasta que el registrador no la "publica").

Inma.2

Miembro conocido
Lamentablemente, nada. Es criterio -y antiguo, ya hablado en otros hilos del foro- de la TGSS que la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles sólo existe cuando se inscriben en el Registro Mercantil competente, al establecer el Código de Comercio que la misma tiene carácter constitutivo y no meramente declarativo (es decir, que la sociedad no existe hasta que el registrador no la "publica").
efectivamente, no hay manera, me proponen darla de alta en régimen general y posteriormente cuando tengamos el registro pasarla a asimilado

gracias,

PEDRO

Miembro conocido
Envía la copia siempre con un escrito con el compromiso de aportarlo una vez sea registrada, no es una causa imputable al administrado que esta administración sea lenta, tediosa e incompetente.