TIE - TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJEROS

CANDU

Miembro
Buenas tardes,
Una pregunta, la tarjeta de identidad de extranjeros (TIE), ¿Es obligaría para los ciudadanos de la Unión Europea?, ¿Quién tiene la obligación de tener el TIE?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enjfero

Miembro activo
Buenas tardes,
Una pregunta, la tarjeta de identidad de extranjeros (TIE), ¿Es obligaría para los ciudadanos de la Unión Europea?, ¿Quién tiene la obligación de tener el TIE?.
Los ciudadanos de la Unión europea tienen la tarjeta verde no tienen un TIE como los ciudadanos de terceros países, simplemente tienen que ir a registrarse como que están residiendo en España y les dan un cartón verde. Hoy ha salido publicado el nuevo reglamente de extranjería y creo haber visto algo en la primera pasada, pero tendría que volverlo a leer porque nuestro legislador, no sabe legislar.

eidergn86

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Buenas.
Toda persona a los que se les haya expedido un visado a una autorización para permanecer en España por un periodo superior a 6 meses.
Da igual que sea de la UE, porque con la tarjeta lo que te dan en un número identificativo diferente al DNI, pero para trabajar por ejemplo siendo italiano su "DNI italiano" no serviría, debería sacarse el TIE.

PPJ

Nuevo miembro
Para ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea es necesaria la inscripción en el Registro central de extranjeros de la Policía. En el momento de la inscripción (siempre con cita previa) le entregan un papelito provisional con su número de NIE (necesario para poder afiliarlos) hasta la expedición posterior de NIE físico definitivo. Según me suena así ahora de cabeza... creo desde 2007 ó 08 no se expide TIE para comunitarios.