TIEMPO MÁXIMO CONTRATACION CON CONTRATOS IMPREVISIBLES

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

¿Cual es tiempo máximo de que se puede contratar a una persona contratos imprevisibles?? Tengo una empresa la cual ha ido contratando a un trabajador desde enero con contratos imprevisibles para trabajos que le van saliendo, si sumo la duración de todos los contratos ya llega a 180 días, ¿puedo seguir contratándole con este tipo de contratos? Cada contrato tenia una causa diferente.

Un saludo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
¿No tenéis posibilidad de Fijo Discontinuo?
No lo veo ya que las contrataciones no se realizan en las mismas fechas, es una empresa que se dedica a la instalación y reparación de parques y es cuando le van saliendo los trabajos, por ello cada contrato es diferente .
 

FIRMAMENTO

Miembro
Me referia a que cada contrato imprevisible necesita su causa. En tema de obras tal vez interesa el fijo de obra, eso ya no lo sé.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Me referia a que cada contrato imprevisible necesita su causa. En tema de obras tal vez interesa el fijo de obra, eso ya no lo sé.
No es construcción, cuando me refería a obra quería decir que cada uno de los contratos que hemos realizados tenia su causa, por eso entiendo que si que le puedo seguir haciendo contratos ya que cada contrato es para una causa diferente, siempre con el limite d 18 meses en 24...
 

FIRMAMENTO

Miembro
si la empresa se dedica al instalación y mantenimiento y le sale una nueva obra eso no lo veo imprevisible.. es que la empresa se dedica a ello ( al menos eso entiendo con la información que das)
Si la empresa se dedica a eso, yo también lo veo más bien como un contrato fijo que no de imprevisible en imprevisible. Pero si tal vez alguien lleva este tipo de empresas te pueda orientar mejor.
 

Argi

Miembro conocido
Vanesa, yo creo que lo correcto es un contrato fijo discontinuo. Si la empresa no quiere, pues le avisas que se ha pasado el umbral de temporalidad y que se arriesta a que tanto el trabajador como inspeccion le hagan fijo.
 

Marce

Miembro
No lo veo ya que las contrataciones no se realizan en las mismas fechas, es una empresa que se dedica a la instalación y reparación de parques y es cuando le van saliendo los trabajos, por ello cada contrato es diferente .
Buenos días, ahora con el nuevo FD ya no es necesario que se trabaje en fechas ciertas, en tu caso, al ser trabajos propios de la actividad de la empresa y que son cíclicos en el tiempo, no se pueden entender como imprevisibles, entiendo que sería FD. De hecho es lo que sustituye a los antiguos contrato por obra. Yo, por lo menos, lo hago así. Un saludo
 
Arriba