TIENDA DE GOLOSINAS

Salka

Nuevo miembro
Buenos dias!!

Queria preguntar una duda sobre una tienda de golosinas que va a empezar su actividad en breve y aun estoy dudando si ponerlo en MODULOS o no, el epigrafe es el 644.6.

El problema que tengo es que al poner los modulos que solo tengo que poner en PERSONAL NO ASALARIADO Y SUPERFICIE LOCAL, y en Superficie del local, tiene 12 metros de almacen que lo utiliza como tal y 32 de tienda para venga al publico, y con el programita de hacienda le sale a pagar 400 euros!! entre IRPF y el IVA, y la verdad es que yo lo veo excesivo.

He llamado a hacienda y me dicen que el almacen tengo que multiplicar lo metros por 0.55 y el resultado por 0.95, y los metros del resto del local multiplicarlo pro 0.95. El resultado de ambos lo sumo y me dicen que lo ponga todo en SUPERFICIE DE LOCAL INDEP. Bueno, pues me da unos 37 metros y no se si es correcto esto que me dicen en hacienda, asi que una de mis dudas es si ¿es corrector hacer este calculo?

Y luego preguntar si veis si tengo que hacer algo más para que no page tanto, o si lo que estoy haciendo no es correcto.

Espero que alguien me pueda solucionar estos problemas!!

Gracias por todo!! Saludos.
 

Salka

Nuevo miembro
Buenos dias.

Después de darle muchas vueltas a los Modulos que tiene que pagar una tienda de golosinas, hoy por fin me dicen en Hacienda que no tiene que pagar IVA, ya que es persona fisica y no fabrica, por lo que solo paga IRPF y entonces no paga tanto por los modulos!

Si esto es asi, por favor que alguien me lo confirme para estar mas tranquila.

Y otra cosita, en este iae que seria el 644.6, a la hora de poner la superficie del local, que tengo que poner ¿los metros del local, o el resultado de multiplicar estos metros por 0.95?

Gracias por todo. Saludos!
 

JIMORRISON

Miembro
Buenas Tardes:
Es correcto no tienes que pagar IVA, ya que te acoges al RECARGO DE EQUIVALENCIA y el IVA, lo pagas a tus proveedores..  Buena suerte con el negocio. Saludos
 

elchuske

Miembro conocido
pues por mi experiencia puedo decir que yo nunca recomendaria en principio ir a modulos, me parece mejor estimacion directa y luego en razon de como este la venta plantear cambiarme. Hay que tener en cuenta que el modulo se paga se gane o no se gane y nadie sabe como va a ir el negocio .
 
Arriba