TIPIFICACION DE SANCION

• Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Buenas tardes;

Tenemos un trabajador que se niega a cumplir tareas que entran dentro de su puesto de trabajo, al consultar el régimen sancionador del convenio aplicable, la desobediencia en el trabajo no esta tipificada como sanción en este convenio (es más motivo de despido), ni a mi juicio, podemos utilizar otra causa tipificada de las que recoge el convenio para fundamentar legalmente la causa que motiva la sanción y por ello amonestarle por escrito.

La idea seria amonestarle por escrito de que al no realizar una tarea precisa podría dar lugar a un fututo despido disciplinario, sin embargo, como expongo no encontramos cobertura legal para ello en el convenio.

En el art 45.h esta tipificada la suspensión de empleo y sueldo por razones disciplinarias, pero creo que la empresa no quiere llegar a eso, sino que simplemente el trabajador reaccione y cumpla con sus cometidos.

He utilizado anteriormente el acuerdo de cobertura de vacios,

¿cómo lo veis?

Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Si no hay causa dajón de sastre (transgresión de la buena fe contractual), yo iría por apercibimiento por escrito y, a la tercera que no quiera, pues despido.

BSK

Miembro activo
Artículo 54.2 b) del Estatuto de los Trabajadores:

b)  La indisciplina o desobediencia en el trabajo.

No se, yo lo veo bastante claro. Tan sólo tiene que se un incumplimiento GRAVE y CULPABLE, por consiguiente, píllale en un par de renuncios más y a la calle