TIPO BAJA FIJOS - DICONTINUOS SECTOR AGRICULTURA

LESAMO

Miembro
Buenas ,

Quería haceros una consulta con el tema de FIJOS- DISCONTINUOS ( 300 ) en el sector agricultura ( concretamente campaña aceituna ).

El empresario quiere despedir de 10 a 3 trabajadores porque dice que son muchos ya para lo que le queda o no necesita tanta gente para esas zonas o fincas.
Mi pregunta es no han terminado campaña aún , se le puede hacer una baja normal ya que esos ya han terminado con él , o se le tiene que hacer baja voluntaria sin más por irse antes de terminar la campaña. Considero que se le puede hacer baja normal ya que esos trabadores ya han finalizado la campaña grande con ese hombre, dejando otros pocos para terminar ya que no los necesita tanto personal.

Alguién me podría aclarar si esto es correcto ??

Muchas Gracias
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Baja voluntaria? Si no es el trabajador quien se va por voluntad propia no es baja voluntaria… Si va a contar con ellos para la siguiente campaña baja por inactividad. Si no quiere contar con ellos más despido objetivo sabiendo que es un improcedente como un castillo.
 

Marce

Miembro
Yo les daría baja por inactividad y esperaría al año que viene, que no sabes si vas a necesitar más o menos.
 
Arriba