Tipo contrato

josgalan

Miembro
Buenos días,

Tengo una duda por un cliente que se dedica a la hostelería pero solo a dar comidas a grupos de viajes, por lo tanto solo habré cuando tiene conectado el grupo. Tiene a tres trabajadores fijos pero de vez en cuando le vienen más grupos y necesita dar de alta a un trabajador para ese día concreto.

Puede pasar dos o tres veces al mes. Que tipo me contrato me recomendáis hacer un 502 o 300?

Gracias y un saludo
 

africallora

Miembro conocido
«…pero de vez en cuando le vienen más grupos».

En mi opinión, para cubrir esta necesidad, encajaría mejor un 502
 

toni

Miembro conocido
Pues si es algo que "va a pasar dos o tres veces al mes" y vas a coger a la misma persona, creo que encaja mejor un 300...
 

josgalan

Miembro
Se me olvidó decir que el trabajado es pensionista que va compatibilizar la pensión con los días de trabajo… yo vería mejor un 502 no?
 

toni

Miembro conocido
Y cada vez que lo contrates vas a comunicar al INSS el inicio de la actividad y al día siguiente baja de la actividad? Menudo follón vas a tener...
 

africallora

Miembro conocido
Es que depende a qué se refiere con “de vez en cuando…” Si hay una horquilla de tempo considerable entre una necesidad y otra, un 502. Si no, lo que dice @toni , claro.
---
PS. de ser lo primero, lo de la ETT no me parece mala idea.
 

toni

Miembro conocido
Es que depende a qué se refiere con “de vez en cuando…” Si hay una horquilla de tempo considerable entre una necesidad y otra, un 502. Si no, lo que dice @toni , claro.
---
PS. de ser lo primero, lo de la ETT no me parece mala idea.
Ya, pero joslagan decia 2 o 3 veces al mes, y ahi no hay tiempo considerable, pero vamos, que con el jubilado va tener follones y uno de ellos puede ser que le retrasen el pago de la jubilacion por tanta comunicacion de inicio/fin en un mes...
 

africallora

Miembro conocido
Ya, pero joslagan decia 2 o 3 veces al mes, y ahi no hay tiempo considerable, pero vamos, que con el jubilado va tener follones y uno de ellos puede ser que le retrasen el pago de la jubilacion por tanta comunicacion de inicio/fin en un mes...


Anda, que no caí en el oximorón: (…de vez en cuando/ Puede pasar dos o tres veces al mes). La última línea no la leí.

300, sin duda.
 
Arriba