Tipo de despido rotura vehículo empresa de taxi

FJRQ

Miembro
Hola,tengo la siguiente duda.Autonomo taxista que tiene dis empleados a su cargo y el coche ha sufrido una rotura que le va a obligar a estar sin prestar servicio varias semanas.¿Qué tipo de despido podría plantear en esta situación a los dos trabajadores que tiene ya que no van a poder realizar su trabajo en estos días?.Muchas gracias

Enjfero

Miembro activo
Si es solo dos semanas y va a retomar la actividad, como dicen no veo yo un despido. Si no han disfrutado vacaciones también puede si están de acuerdo tomarse las vacaciones vacaciones, eso si siempre que los trabajadores quieran, y sin presionarles, si no las tenían disfrutadas y no tienen previsto ningún viaje puede ser una solución. Si no hay acuerdo pues ya un ERTE como dijo Toni.

elchuske

Miembro conocido
hacer un ERTE para dos semana tiene su aquel. A menos que se lo hagas por el morro no se si le va a tener cuenta. Yo se lo cobraria.
Lo del despido creo que te has venido muy arriba. Va a ser que no.
En cuanto a las vacaciones puesssssss . Por si alguien no lo sabe, los taxistas se toman 15 dias de vacaciones. El resto lo curran, Si lo quieres bien y si no lo quieres puerta. Y tambien para el que no lo sepa, Las vacaciones de los taxistas las pone el ayuntamiento. En madrid impares del 1 al 15/8 , pares el resto del mes.
Ademas dile a tu cliente que no tenga tanta jeta. Que les paga el salario minimo y el resto en negro. Sin cotizar faltaria mas. Y lo que se queda el...... mejor dejarlo pero ya me entendeis. Asi que las que se van por las que se quedan.

elchuske

Miembro conocido
el que esta planteando es un tipo que tiene un taxi y que aprovechando la normativa de la sr. Ayuso ha puesto 24 horas asi que pone dos curritos y el se toca los cataplines.
Y no quiere saber las condiciones laborales que le ha puesto a los trabajadores que esa es otra