Titular jubilado que vende licencia de taxi..

pepito

Miembro activo
Buenas tardes, lo dicho
Señor jubilado que ahora vende su licencia de taxi. Cómo extingo el contrato del trabajador? 33 días?
Gracias

Argi

Miembro conocido
Hola,
Yo entiendo que si vende la licencia, el trabajador tendría derecho a la subrogación de su puesto de trabajo y por lo tanto, si no se quiere continuar con el trabajador habría que ir a los 33 días.

pepito

Miembro activo
Gracias Argi,
Y en la carta hago alusión a la venta de la licencia como causa, o del tipo bajo rendimiento???

Argi

Miembro conocido
Pues en un tema que tiene su cosa.
Yo te aconsejaría pactar previemante con el trabajador el despido.
Podría ser que el trabajador demandase tanto a la empresa antigua como a la nueva. Es raro, pues no creo que le apetezca empezar en una empresa con ese follón y lo normal es cojer la indemización, pero podría ser.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si no se traspasa el taxi y solo es la licencia, entiendo que no hay subrogacion. Eso sí, mejor pactar.

Argi

Miembro conocido
No sé. Es un buen matiz, Fernando, pero por ejemplo si se traspasa la licencia de una farmacia o un estanco y el nuevo titular lo quiere poner en un local diferente, etc. ¿habría subrogación?

FERNANDO

Miembro conocido
No, al no haber traspaso de bienes materiales. Lo mismo que los notarios: la plaza en sí, no da derecho a subrogación alguna. Lo que pasa es que el convenio de n otarías si impone la subrogación.

Última edición:

Argi

Miembro conocido
Gracias Fernando.
Adjunto esta sentencia al respecto que he encontrado.

Archivos adjuntos

• NSJ054571.pdf
    133,3 KB · Visitas: 7