Trámite bonificación tripartita. ¿Lo hacéis vosotros?

FERNANDO

Miembro conocido
Yo prefiero que lo hagan terceros, porque, hacerlo tú, es farragoso y peligroso por las inspecciones. ¿Vosotros?

• Me gusta
Reacciones: IVO

Laboral24

Miembro activo
Yo lo hago, siempre y cuando el curso sea impartido por otra empresa, así no tengo que calcular los costes de directos 🤪

MarLo

Miembro conocido
ya me cuesta hasta ver cuánto tienen para formación... ni sabría cómo empezar. Esto de la tripartita es otro ejemplo de la burocracia del embudo. Si te quieren trincar, a la mínima lo hacen. Hace unos años me acuerdo que echaran abajo una bonificación porque estaba contabilizada sin seguir las indicaciones de la tripartita. Mi compañera de fiscal se quedará bastante plof con el tema

fundación

Miembro conocido
Tuvimos un incidente técnico con gestión de una formación 2007, cuando la web de Tripartita iba como el cu... en la gestión que ofrecía. En 2011 reclamaron la devolución, ya sabéis la carta mecanizada que llega con cuatro datos del caso, y no se sabe a quien dirigirse, es como un departamento fantasma del SEPE sin teléfono o correo donde consultar. Hasta ahí llegamos y después se derivó la gestión de formación a la entidad formativa o la organizadora que tuviera cada empresa.

Alexia

Miembro activo
ya me cuesta hasta ver cuánto tienen para formación... ni sabría cómo empezar. Esto de la tripartita es otro ejemplo de la burocracia del embudo. Si te quieren trincar, a la mínima lo hacen. Hace unos años me acuerdo que echaran abajo una bonificación porque estaba contabilizada sin seguir las indicaciones de la tripartita. Mi compañera de fiscal se quedará bastante plof con el tema
Vaya, nunca había visto una devolución por esta causa, lo hablaré con mis compañeros para tenerlo muy en cuenta.
Nosotros no lo gestionamos, ni ganas. En su día había hecho una especie de "formación" y me había parecido bastante complicado

MarLo

Miembro conocido
Vaya, nunca había visto una devolución por esta causa, lo hablaré con mis compañeros para tenerlo muy en cuenta.
Nosotros no lo gestionamos, ni ganas. En su día había hecho una especie de "formación" y me había parecido bastante complicado
aquí lo explican

1728766859591.png

Ibizage

Miembro activo
Nosotros no lo hacemos. Yo solo aplico las bonificaciones
Idem, y le recomiendo a los clientes que se lo miren bien, la mayoría son cursos basura y los llaman acosando. Después cuando el curso tiene una incidencia y les reclaman la bonificación, estas empresas han desaparecido o no dan la cara.

Argi

Miembro conocido
Solo las de los cursos que hacemos nosotros (e intento que lo haga el que la imparte, pero algunos centros como el Colegio de Economistas de Bizkaia no tiene piedad: si te lo quieres bonificar, te lo tramitas tú.

anuskillas

Miembro conocido
Solo las de los cursos que hacemos nosotros (e intento que lo haga el que la imparte, pero algunos centros como el Colegio de Economistas de Bizkaia no tiene piedad: si te lo quieres bonificar, te lo tramitas tú.
Totalmente, hice uno y ni ganas me quedaron de repetir.