TRABAJADOR A DISTANCIA, QUE ACUDE A UN LUGAR DISTINTO A SU DOMICILIO PARA CIERTAS TAREAS ¿opináis como yo que esto NO es un centro de trabajo nuevo)

BELEN

Miembro conocido
Buenos días a todos!!!

Se trata de un Ingeniero Teleco que trabaja en su casa en distinta provincia al centro de Madrid donde está adscrito. A veces tiene que probar el software en maquetas que son demasiado grandes para metérselas en su casa, asique la empresa alquila un espacio en un WorkCenter para estos menesteres.
Pregunta: ¿esto no puede considerarse un centro de trabajo nuevo en esa provincia verdad? La Ley de Teletrabajo die que el trabajador elije donde trabajar, si en su domicilio o en otro lugar elegido por este. Y al fin y al cabo en ese lugar solo se desarrolla una parte ínfima de sus tareas.

¿opináis como yo?? porque tengo la mala costumbre de complicarme la vida cuando las cosas son simples.....
 

fundación

Miembro conocido
Yo no lo daría de alta como centro, tienes un mes para hacerlo si eso.

Tengo algún dolor esporádico de cabeza con estos temas, alguna empresa que gestiona en provincias sin centro de trabajo propio algunos proyectos de enfoque público y les dejan espacios (*casi siempre algún organismo público) para reuniones y tal, y como no están bajo su dominio y gestión les digo que vayan por el camino de la coordinación de actividades empresariales (RRLL).
 
Última edición:

BELEN

Miembro conocido
Mi lógica me dice que NO ha que abrir un nuevo centro (con todo lo que conlleva: , CCC distinto, notificar a INTSS etc... y sobre todo y lo peor para la organización de la empresa: Convenio distinto. Ya les ha pasado en Linares, que comenzaron con trabajo a distancia adscritos a Madrid, se empeñaron en abrir oficinas para que "los niños" se vieran las caras todos los días y hubo que crear nuevo centro de trabajo.... y cambiarles de Convenio....que es fino fino.....

OK, gracias, me quedo más tranquila.
 

Saralaboral

Miembro activo
No abro centro nuevo.
Tengo 3 programadores de juegos en Madrid y Coruña trabajan desde casa.
La empresa está en Barcelona y es ahí donde consta el centro de trabajo.
 
Arriba